En partido que terminó pasadas las 3.30 de la madrugada, hora paraguaya, la selección de Uruguay por segunda vez en su historia se instaló en una final mundialista de futbol de salón al eliminar por penales a Colombia. Por ende, esta noche decidirá el título en finalisima ante Paraguay en el estadio Diaz Ordaz de Tecate, México. La albirroja a primera hora habia batido 3 a 0 a Marruecos.
A primera hora Paraguay batió 3 a 0 a Marruecos en un partido que no completó su desarrollo por retiro de la selección africana. Anotaron Diego Benitez a los 6’34” y 16’40” y Diego Flores a los 18’42”.
A segunda hora en una encarnizada lucha que se extendió hasta la muerte súbita de los penales, Uruguay con gran garra y corazón eliminó a Colombia. El partido terminó empatado 3 a 3 y por penales se impuso la Celeste 1 a 0.
Abrió la cuenta Catardo para Uruguay y empató Colombia con Duvan Ramirez de penal. El parcial quedó 1 a 1.
Volvió a adelantarse la Celeste al retorno del descanso pero con doblete, Julian Porras llevó a su escuadra a las puertas del triunfo hasta que a cuarenta segundos del epílogo, Gentil consiguió el empate y fueron al alargue
En los penales, (tres tiros por lado), el único que convirtió fue el charrúa Catardo, malogrando Gentil y Ordochi. Los tres ejecutantes colombianos malograron. El arquero uruguayo Gaitán le atajó el primero a Rentería y luego tiraron afuera Ramirez y Orjuela.