Llegó la hora de la verdad para el combinado nacional de balonmano femenino, que dirige Marizza Faria. Las finalistas guerreras guaranies del XXVI campeonato mundial de handball que se celebrará en los paises escandinavos (Dinamarca, Noruega y Suecia), justa que comenzará este miércoles 29 de noviembre, cumplirán esta renovada experiencia en la competición del más alto nivel en la que en la fase de grupos se cruzará frente a dos elencos europeos y uno del Africa.
La delegación nacional viaja mañana a las 13.00 con destino a la sede del certamen.
A la albirroja le toca actuar en la sede de Helsinborg, Suecia, donde sucesivamente chocará contra Hungria, Montenergro y Camerún, que serán los adversarios de Paraguay en ese orden. El elenco guaraní debutará este jueves, 30 del corriente mes de noviembre a las 16.30 midiendo al combinado magiar. El segundo duelo será el sábado 2 de diciembre a las 14.00 ante Montenegro. Y el tercer y ultimo compromiso será el lunes 4 a las 14.00 contra Camerún.
Paraguay viene estimulado por la histórica conquista de la primera medalla (bronce) en los recientes juegos panamericanos celebrados en Santiago de Chile.