18.5 C
Asunción
sábado, 26 de octubre de 2024
InicioDeportesSe apagó la voz de Carlos María Franco

Se apagó la voz de Carlos María Franco

El periodismo deportivo paraguayo sufrió hoy la pérdida de una de las voces más privilegiadas y queridas: la de Carlos Maria Franco, todo un referente de la narración y de la conducción de programas deportivos, desde sus primeros pasos en Radio Nacional del Paraguay junto a Ovidio Javier Talavera y Carlos Alberto Gomez, hasta sus ultimas incursiones en Radio Uno con una marca registrada de su gestión de comunicador «Tiempo Adicional», la audición que prolongaba el debate futbolero de post-partidos, con la que cerró su dilatada y fructifera trayectoria.

En la radio del Estado formó recordada dupla con Edgardo Villalba Viccini al frente de «Sucesos del Deporte» que hoy le sobrevive bajo la conducción de Johnny Zeballos en la ZP1. En una trayectoria de casi medio siglo, recorrió todas las más importantes emisoras de nuestro pais, con exitosos ciclos.

Carlos Maria hacia un tiempo que padecía complicaciones de salud provocadas por la diabetes que experimentó y que incluso determinó la amputación de una pierna.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Con gran resiliencia convicción cristiana e indomable temple, siguió adelante hasta que en la fecha su frágil salud no aguantó más.

Se fue este verdadero ícono del periodismo deportivo paraguayo pero quizá como uno de sus mayores delegados, dejó a una descendiente, su hija Soledad, que siguió sus pasos desde bien niña y hoy es una delas mayores referentes de la comunicación deportiva femenina.n

Los restos del comunicador fueron inhumados esta tarde en el Cementerio del Este.