En la que hasta el momento es la más destacada actuación en los parapanamericanos de la representación paraguaya en Santiago de Chile, el paranadador paraguayo Rodrigo Hermosa consiguió la clasificación para la final, que se disputará hoy mismo.
En su primera prueba, la de los 100 metros, estilo pecho SB8 en el Centro Acuático de Santiago, Rodrigo quedó cuarto con un tiempo de 1:33:03. Hoy mismo disputó la gran final en el natatorio ubicado en el complejo deportivo del estadio Nacional de Santiago ocupando el octavo puesto, que por ahora, es la mejor gestión en los juegos de la representación nacional con el único paranadador paraguayo en esta justa, habiendo superado además su propio registro que era de 1:34:88, logrando establecer una marca de 1:33:03.
Hermosa también compitió en los 50 metros S9 estilo libre en donde quedó sexto en su heat con un crono de 30:10, siendo su mejor marca 29″55 y por poco quedó fuera de la final.
A su vez Melissa Tillner junto a su atleta guía Víctor Duarte Adorno competió también este viernes en la pista Mario Recordón del estadio Nacional de Santiago de Chile, en los 400 metros libres, clasificando en quinto lugar y mejorando en cuatro segundos su registro de Lima 2019.
Fuente: Prensa del Comité Paralímpico Paraguayo