El equipo nacional de Paraguay cumple gran gestión en el mundial juvenil de padel, que desde ayer se disputa en la SND Arena de Asunción.
Hoy, el duo itapuense de sub 16 comenzó ganando la segunda serie a Ecuador. Y anticipadamente los mellizos Rodriguez de sub 18 aseguraron el segundo éxito al hilo en el grupo A.
Prosiguio de este modo el éxito que fue rotundo ayer en la jornada de apertura en la que Paraguay se impuso 3 a 0 a Uruguay en el grupo A, con victorias contundentes y con blanqueo incluido (doble 6-0 en 16 y 14 años y por 6-1 en 18).
Los duos guaraníes estuvieron integrados por Adrian Miranda y Sebastián Rodriguez en sub 18; Mariano Gonzalez y Facundo Dehnike en sub 16 y Donato Serna y Alex López en sub 14.
Hoy en la categoría sub 16, el duo itapuense integrado por el oriundo de las Colonias Unidas, Facundo Dehnike y el encarnaceno Mariano González, se impuso a la pareja de Ecuador conformada por Agustin Alvarez y Pool Martínez 6-0, 6-2.
Y anticipadamente se aseguró la victoria en la serie, con el éxito de la pareja sub 18 de los mellizos Sebastián y Samuel Rodríguez sobre los ecuatorianos Simón Gómez y Lucas Mommamy 6-2, 6-0.
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Paraguay comenzó bien ayer en la rama femenina frente a Japón con ronda victoriosa plena. Pero hoy no pudo frente a Portugal. Los equipos guaraníes en la rama femenil están así constituidos:
Sub 18: Deysi Benitez – Elva Nicole Monfredini
Sub 16: Olga Bareiro – Margarita Servin
Sub 14: Maylen Ubeda- Heidi Castillo