Demostró capacidad de liderazgo desde el comienzo del partido jugado ayer, en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Aquí el 12 de octubre recibió al decano que muy temprano se impuso y protagonizó una verdadera fiesta. Cuando todavía no se cumplía un minuto de juego, Brian Montenegro, hizo vibrar a la hinchada con un gol, tras una jugada colectiva.
12 de octubre apretó y parecía que no iba aflojar, porque a los 30 minutos de juego, apareció Nelson Sanabria que dio el empate. Sin embargo, fue superado por su rival. No obstante, así terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, un gol frustrado de Olimpia le dio más ánimo a los jugadores que se imponian en todo. La defensa del 12 de octubre dejaba espacios fáciles para los delanteros franjeados que le superaban en velocidad. Brian Montenegro nuevamente marcaba el tanto a los 54 minutos que al final fue anulado por el árbitro, Juan Gabriel Benítez, porque éste dijo que el jugador decano, Derlis González, hizo una mano.
Sin embargo, llegó el segundo gol de Olimpia en el segundo tiempo mediante una falta cometida por Alex Garcete contra Montenegro. Guillermo Paiva ejecutó el penal y puso el 1-2. Eran 84 minutos. Cuando el partido estaba terminando, Jorge «el pollo» Recalde convirtió el tercer tanto. Con este resultado Olimpia sumó 19 puntos y conserva su liderazgo en la punta.
E