Deportivo San Jose, el tetracampeón paraguayo, que anticipadamente ya ganó la clasificación para la segunda etapa de la Liga Sudamericana, al derrotar a domicilio al Oberá Tenis Club 79 a 70 cerró esta noche su sobresaliente campaña en la etapa cumplida en la ciudad de Oberá, en la provincia argentina de Misiones, con un nuevo triunfo y logrando invicto el primer lugar y su avance a la siguiente tonda.
En la jornada de cierre batió al Malvin de Uruguay 66 a 65 y quedó invicto y primero en el grupo con 6 puntos sobre 6 posibles
De entrada había superado a Instituto Central Cordoba por 69 a 66 marcando todo un hito historico pues por primera vez en la competencia continental, dos equipos argentinos quedan por debajo de uno paraguayo en la Liga y uno de ellos eliminado.
Justamente Oberá TC e Instituto Central Córdoba, juegan para determinar cual de ellos acompañará al campeón guaraní en la siguiente fase.
Otro grupo de la Liga comienza este lunes. Es el que agrupa a los equipos de Deportivo Colegio Los Leones de Quilpue, Chile, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Argentina, Leones de Potosi, Bolivia y Peñarol de Mar del Plata, Argentina.
La llave C será la ultima en arrancar, integrada por Titanes de Barranquilla, Colombia, Biguá de Villa Biarritz, Montevideo, Uruguay, Caribbean Storm de la isla San Andres, Colombia y Soldiers de Ecuador.