En la nueva etapa de COSAT en Santiago de Chile, tenistas juveniles paraguayos se destacaron en categorías de 14 y 16 años.
En 16 años, Alvaro Frutos le ganó al colombiano Daniel Rocha 6-0, 6-2.
También triunfó en dobles Cayo Narváez junto a Benjamín Chelia de Argentina ante Filipe Bullamah de Brasil y Matias Erices de Chile 7-6, 6-0.
En 18 ya quedaron eliminados anticipadamente, Thiago Drozdowsky y Victoria Lopez Ocampos, continuando el segundo solamente ya en duos.
El colono Drozdowski perdió en primera ronda de main draw ante el brasileño Nicolas Oliveira por doble 2-6 y sigue adelante en dobles junto al argentino Maximo Zeitune tras batir a Tadeo Ramirez (ARG) – Eduardo Valentin (BRA) por doble 6-2.
Victoria ganó de entrada en quali a Camila Zouein Yaez 6-0, 4-6, 10-5 pero luego cayó frente a la estadounidense Athena Rosas-Pacifico por 4-6, 1-6.
En dobles de 14 años, Zoe Doldan con la peruana Luciana Luna venció a Sofia Barboza y Gabriana Muela de Uruguay 6-3, 7-5. Agustina Videla de Chile eliminó a la compatriota Mia Mora 6-4, 6-2. Mia se reivindicó en dobles, con la incaica Barbara Peñaranda doblegando a las locales Antonia Barsoschini y Maria Correa 6-2, 6-1.
En la rama masculina Marinus Beumer perdió frente al uruguayo Máximo Garrone por doble 0-6.
En la gráfica Álvaro Frutos, junto al peruano Nicolas Baena con quien ganó la semana angterior la Copa Argentina en dobles.