El nuevo entrenador de la selección nacional de futbol, Daniel Garnero, ya elevó la nomina de convocados para el próximo partido de las eliminatorias mundialistas frente a Argentina, en Buenos Aires el próximo dia 12 y contra Bolivia en el Defensores del Chaco de Asunción, el dia 17.
Las tareas preparatorias arrancarán el lunes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Escribano Óscar Harrison” de Ypané. El nuevo cuerpo tecnico de la albirroja dispondrá solo de tres dias para trabajar en conjunto pues el viaje a Buenos Aires está previsto para el miércoles 11 en horas de la tarde.
El entrenador a mediodia en rueda de prensa prestóa declaraciones a los comunicadores deportivos y abundó en consideraciones respecto a este segundo combo eliminatorio.
“Estamos convencidos de que podemos ponernos de acuerdo con los futbolistas, para que entiendan nuestra idea de juego. Tenemos jugadores inteligentes con la predisposición de entender nuestra idea en tan poco tiempo”, expresó el seleccionador nacional.
“Todos tienen que competir por un lugar. Es una sana competencia interna. El lunes voy a empezar a ponerle nombres a los lugares disponibles en el campo. Vamos a jugar ante un rival difícil, pero mi idea es tener la pelota”, mencionó Garnero sobre el primer rival que tendrá la Albirrojo en este combo de partidos.
Por su parte, Justo Villar comentó su plena satisfacción sobre la elección de nuestro país como sede inaugural de la Copa Mundial de la FIFA en el 2030: “Ser sede del Mundial 2030 no es un dato menor y nos llena de satisfacción”.
Paraguay enfrentará a Argentina el jueves 12 de octubre, a las 20:00 horas en el estadio Mas Monumental y luego recibirá a Bolivia, el martes 17, a las 19:00 horas en el estadio ueno De los Defensores del Chaco.
En total son 29 los futbolistas llamados para afrontar estos nuevos compromisos.