La selección venezolana de futsal FIFA en gran partido, pleno de emociones y con diez goles registrados, se llevó el triunfo frente al hasta entonces invicto equipo nacional de Paraguay en la tercera fecha de la Copa América, celebrada en la Arena Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires.
El team vino tinto en coejo válido por el grupo B, choque de candidatos junto a Brasil para avanzar a la siguiente etapa, se impuso por seis goles contra cuatro, cortando la racha de triunfos sucesivos que en las fechas precedentes había alcanzado el team Paraguay, primero por 8 a 3 ante Ecuador y luego por 3 a 0 frente a Bolivia.
En el otro encuentro Brasil dio cuenta de Bolivia por catorce a cero, quedando como único invicto con 9 puntos, al igual que Venezuela que ya completó su participación en la serie, pues mañana le tocará fecha libre. Libertad quedó ahora tercero con 6 y está obligado a ganar aunque fuera por minima diferencia para provocar un triple empate y favoreciendole ante las bolivarianas la diferencia de 6 positivo en saldo de goles que tienen contra solo 1 de sus verdugas de hoy.
El cotejo Brasil – Paraguay está previsto en horario estelar mañana, en jornada que arrancará a las 14.00 con el cotejo entre Bolivia y Ecuador, coleros sin puntos y eliminados.
En la serie A anticipadamente se clasificaron Argentina y Colombia.