Una caída que resultó sorprendente sufrió el campeón paraguayo de baloncesto femenino, después de los grandes resultados internacionales que había alcanzado Felix Perez Cardozo y que venía de ganar la competencia sudamericana de clubes el año pasado en Montevideo.
Justamente el equipo uruguayo de Malvin de Montevideo, que en principio, no pintaba como candidato a ganar la serie, alcanzó un resonante triunfo por 80 a 66 en el arranque de la FIBA WOMEN BASQUET LEAGUE AMERICAS.
El portal del evento señala que la escolta Jenifer Muñoz marcó el rumbo para el quinteto uruguayo, con 25 puntos y 5 triples en la primera mitad del partido, para llevar a su equipo a tener ventaja de 44-31, al medio tiempo. La colombiana terminó con una producción de 33 unidades y 6 de 12 desde tercera dimensión, además de 6 rebotes.
Agrega que en total, Malvín lanzó detrás del arco 12 de 24 para un muy elevado 50 por ciento de efectividad. La alera argentina María Jourdheuil también lució con su tiro de larga distancia al embocar 4 de 7, para una producción de 17 unidades, mientras que su compatriota, la interna Carla Miculka, agregó 13 contables con par de tapones.
Malvín estuvo en control del marcador durante todo el duelo (19-10, 44-31, 62-52) pero en el acto final el club paraguayo metió presión y logró acercarse a 7 (64-57), con 7:00 para el final. No obstante, las “playeras” recuperaron el orden en defensa y lograron mantener a raya a sus oponentes. Un triple de Jourdheuil desde la esquina quebró el compromiso al establecer ventaja de 14 (70-64), cuando todavía quedaban 3:04 minutos en el reloj.
La derrota complica la chance del cuadro guaraní que mañana en la segunda fecha debe enfrentar a Universidad de Chile, titular trasandino y en el cierre de la competición, el domingo medirá a Obras Sanitarias
TRINFO CHILENO
En el otro encuentro de la primera fecha, Universidad de Chile venció a Obras Sanitarias de Argentina por 76 a 68.