Despues del gran éxito alcanzado por nuedtro pais en caracter de anfitrión de Odesur 2022, entes internacionales le confiaron dos nuevos grandes acontecimientos polideportivos para los proximos años: los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en 2024 y los Panamericanos Juveniles en 2025.
Los trabajos que exigen semejantes compromisos ya empezaron y en particular en estos dias se han sucedido las reuniones para apuntalar aspectos de montaje de ambas citas.
Ayer el ministro de deportes se reunió con la Primera Dama, Leticia Ocampos y con autoridades de Olimpiadas Especiales Paraguay para considerar aspectos organizativos que se comienzan a proyectar para los Juegos Latinoamericanos que se cumplirán por primera vez en la historia en Asunción el año que viene. Paralelamente el director de gabinete del ente estatal Bruno Zubizarreta, se reunió con el ministro de Educación Luis Fernando Ramirez.
También comenzaron otras actividades inter institucionales para encaminar las bases organizativas del gran acontecimiento.
Por otra parte la comisión de seguimiento de la sede de los Panamericanos Juniors 2025, realizó visita y recorrido a las instalaciones del Parque Olimpico de Luque.
Asimismo estuvo de visita el propio presidente de PANAM SPORTS, el chileno Neven Ilic, quien mantuvo reuniones con el presidente de la Republica, Santiago Peña y autoridades del Comité Olimpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira y el ministro de deportes, César Ramirez.
En el COP igualmente tuvo lugar un Taller organizado por la Comisión de Atletas del COP