Pocas horas después de la derrota ante los sorprendentes alemanes en la final del mundial de básquetbol (que en mayor popularidad va a la par que el futbol en esta nación), Serbia compensó la decepción con una nueva consagración de uno de sus dos mayores exponentes históricos, Novak Djokovic quien se adjudicó el título del ultimo grand slam del año, el US Open, al vencer por 6-3, 7-6 (5), 6-3 al ruso Danil Medvedev al cabo de tres horas y 17 minutos.
El hombre que ayudó con sus logros junto a Ana Ivanovic, a sacar al tenis de una posición de intrascendencia en el país eslavo, alcanzó su título de Grand Slam número 24. Repitió así los cetros ya obtenidos en tres ocasiones anteriores, en los años 2011, 2015 y 2016.
En la rama femenina, la estadounidense Cori Gauff de solo 19 años, conquistó su primer titulo de Grand Slam al vencer en la final a la bielorrusa Arina Sabalenka 2-6, 6-3, 6-2
Es la tercera adolescente yanqui campeona de un Grand Slam después de Serena Williams (17 años) y Tracy Austin (la más joven, que triunfó con sólo 16 años y 9 meses en 1979).
Pese a su derrota, la ganadora del Australian Open, la bielorrusa Sabalenka, amaneció hoy nueva numero 1 del mundo, bajando la polaca Iga Swiatek al 2º lugar y subiendo Cori Gauff ahora de la sexta a la tercera ubicación.