El club Libertad concretó otro gran traspaso internacional en directa negociación solo canalizada por el empresario Pedro Aldave, sin más intermediarios, con otro club de la Premier League.
En la madrugada de ayer, se completaron las secretas negociaciones para la transferencia del joven futbolista Enso González al Wolberhampton Wanderers de Inglaterra.
Inmediatamente el futbolista partió en compañía del vice presidente de la institución albinegra, Jorge De los Rios, para ser sometido a las pruebas medicas de rigor, tras lo cual se firmará el contrato cuya copia ya obra en poder de la dirigencia gumarela.
No se dieron cifras oficiales de la operación aún pero rondaría los 6 millones de Euros Aproximadamente, por un plazo entre 4 y 5 temporadas y con un porcentaje sobre futuras transferencias para el club paraguayo.
Por otra parte presentó por nota el pedio de sanción a arbitro principal y encargado del VAR del juego que empató 1 a 1 con Cerro Porteño por el torneo Clausura
Solicita sean castigados y excluidos de las designaciones tanto José Méndez como Carlos Pol Benitez.
TRADICION VENDEDORA
El club Libertad ha marcado hitos en materia de transferencias de futbolistas a Europa, a partir del histórico traspaso en 1955 de su máximo crack goleador del conocido como el «equipo del siglo XX», Eulogio Martínez, quien fue cedido al Barcelona de España en negociación concretada por el empresario Arthur Bogossian. «Kokito» Martinez fue figura en el club catalán y autor del primer gol en el Nou Camp, defendiendo asimismo a ls selección de España en el mundial de Santiago de Chile 1962.
Otros transferidos por los gumarelos al Viejo Mundo fueron las de Hermes Gonzalez, aun con vida hoy e integrante del equipo campeón del 55; Sebastián Fleitas Miranda, Ramon Hicks, Domingo «Dody» Benegas y Cristobal Wilfrido «el IVerdugo» Maldonado.
En la actualidad aparte de los dos traspasos de este año a entidades de la Premier League (Julio Enciso y Enso Gonzalez) el ex liberteño Gustavo Gómez, actualmente en Palmeiras, podría protagonizar una transferencia record a Arabia Saudita amén del imacto que produjo el enrolamiento de Diego Gomez al equipo de Lionel Messi, el Inter de Miami en el que ya anotó dos goles (uno de penal) y con el que ganó un título.