Dos actuaciones opuestas, una de cal y otra de arena, tuvieron los máximos exponentes del tenis paraguayo a nivel profesional y amateur respectivamente en Lima, Perú y Villa Maria, Córdoba.
En la final de dobles del campeonato rentado ATP Challenger Tour copa Fibra del club Terrazas Miraflores de Lima, Perú, Gonzalo Bueno, tenista local y viejo compañero desde los circuitos juveniles junto a Dani Vallejo, se adjudicó el cetro al derrotar en la final a la pareja local integrada por Jorge Panta e Ignacio Busé por 6-4, 6-2.
Este es el primer titulo de Dani en un torneo con formato challenger, válido por el ATP Tour.
THIAGO CEDE EN LA FINAL
En el torneo junior de Villa Mario, Córdova, el argentino Valentín Garay se quedó con el cetro imponiéndose en viraje por 4-6, 6-4, 6-0 a Thiago Drozdowski, el máximo exponente nacional del tenis juvenil y que ya integró incluso el team nacional de copa Davis en el reciente tie en el que el equipo guaraní ganó titulo del grupo 3 de América y ascenso a la categoría grupo 2.
Thiago perdió la final cuando parecía que estaba todo preparado para disfrutar del titulo, despues de un muy buen comienzo en el partido y la primera manga favorable.
El oriundo de las Colonias Unidas fue de más a menos y pareciera que todo el peso de una semana super intensa tanto en singles como en dobles le cayó sobre el epilogo de la justa, cediendo los sets definitorios y quedando incluso en blanco en el ultimo.