Paraguay se hizo del partido jugado en Luque en la noche del lunes 3 de octubre, venciendo a la Argentina por 4 a 0 en fútbol de playa masculino de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022. El cómodo resultado, además de asegurar el camino a la medalla de oro, sirve para reforzar el respeto a los “Pynandi” en la categoría.
Los pies descalzos que valen oro, Paraguay jugó esta noche contra los albicelestes ante un marco de público que demuestra el apoyo a otras disciplinas fuera del dominante fútbol de campo.
Demostrando no sólo la localía, sino también el buen dominio del balón, Paraguay bien temprano marcó el primer tanto por medio de Valentín Benítez, a los cuatro del primer periodo y pocos toques más tarde, llega el segundo cuando Milciades Medina manda el balón a las redes de los argentinos.
La desventaja en el primer descanso preocupó a la visita, quien se esmeró por ingresar al arco paraguayo a toda costa. Pero cuando menos esperaban, Amado Rolón a los once del segundo periodo, decretó el tercero paraguayo para la alegría del público que acudió al estadio Los Pynandi para apoyar a la Selección Nacional de Playa.
Ya el último, para cerrar el buen camino paraguayo, lo consiguió nuevamente Milciades Medina a los 10 del tercer periodo.
El camino al oro de Paraguay en esta categoría continuará el martes 4 de octubre cuando enfrente a Venezuela a las 19:55.