Al fin rompió la racha esteril en el torneo Clausura el Sportivo Luqueño, al superar en duelo auriazul al Sportivo Trinidense por 2 a 1 en el estadio Arsenio Erico del club Nacional. Era antes de este cotejo, el único de los doce participantes en el segundo campeonato del año que todavía no había podido registrar un éxito.
En un encuentro parejo, en el que costó romper la paridad inicial, afloró la estampa de golear de Marcelo Pérez que en dos ocasiones perforó las redes del equipo de Trinidad, para encaminar el triunfo del Chanchón, complicado sobre el final ante una vigorosa reacción y embestida trinidense que solo alcanzó para el descuento y el mejor decorado de una nueva derrota que deja al perdedor en el ultimo lugar del Clausura.
El goleador y figura del partido, codiciado por Newell’s Old Boys de Rosario, se convirtió en goleador del Clausura con 5 tantos y en el acumulativo del año empató al liberteño Oscar «Tacuara» Cardozo como máximo artillero de la temporada con 13 goles.
DETALLES ESTADISTICOS
Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Eduardo Britos y Darío Gaona. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Héctor Balbuena. Goles: 45+2’ (penal) y 51’ Marcelo Pérez (SL), 74’ Joel Román (ST). Amonestados: 77’ Jorge Jara, 90+2’ Lucas Barrios (ST).
Sportivo Trinidense: Pedro González; César Benítez, Juan Vera, Rodrigo Delvalle y Sergio Mendoza; Nicolás Maná (56’ Joel Román), Juan Salcedo, Marco Riveros (C) (62’ Jorge Jara) y Pedro Delvalle (56’ Ronaldo Báez); Óscar Giménez (46’ Rodrigo Arévalo) y Alex Álvarez (56’ Pablo Ayala). DT: José Arrúa.
Sportivo Luqueño: Alfredo Aguilar; Eduardo Duarte, José Leguizamón, Pablo Aguilar (C) y Joel Jiménez; Fernando Benítez, Julio Báez, Rodi Ferreira (82’ Jorge Mendoza) y Sergio Fretes (90’ Alan Lede