Por primera vez en tres ediciones de la Copa CONMEBOL sub 20, la selección paraguaya consiguió instalarse en la final y mañana peleará por el título, después de vencer en un duro juego, el más difícil de la presente temporada, por 5 a 3 a Colombia.
El primer periodo terminó con score en blanco.
En el segundo sorprendió de entrada Colombia abriendo el marcador por conducto de Gómez. Pero fue inmediata la reacción pynandi que empató primero gracias a su capitán Milciades Medina, desniveló luego con el gol de Elías Aguiar y amplió Thiago Barrios de penal. Antes de completarse el periodo intermedio, Briñez descontó quedando las cifras 3-2 a favor de la albirroja.
Los cafeteros golpearon de nuevo en la tercera y definitoria etapa, restableciendo otra vez Gómez el empate.
A un minuto 20 segundos Paraguay dispuso de un penal que lo convirtió Thiago Barrios para recuperar el dominio en el partido y en el marcador. Sobre la hora en un letal contragolpe, Enzo Cáceres selló la suerte del encuentro y firmó el gran triunfo pynandi por 5 a 3.
La selección paraguaya disputará por primera vez una final en el historial de este certamen en el que como minimo quedará segundo en su mejor gestión. El primer sudamericano de la categoría lo habia ganado Brasil, derrotando en la decisión a Argentina que se tomó el desquite en la segunda edición.