31.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesDos paraguayos entre los cuatro goleadores de la Sudamericana

Dos paraguayos entre los cuatro goleadores de la Sudamericana

Al completarse los juegos de ida de la fase de octavos de final de la copa Sudamericana, dos paraguayos figuran entre los cuatro goleadores del certamen.

Ayer, a Federico Santander de Guaraní se sumó Adam Bareiro con un hermoso gol que le dio una victoria trascendental a San Lorenzo de Almagro frente a Sao Paulo por 1 a 0 y lo catapultó a la cúspide de los artilleros, junto al «Ropero» aborigen y otros dos futbolistas.

La conquista de Adam se viralizó en medios impresos y digitales de los que fue tapa en el vecino pais, así como en las redes, no solo por la calidad del tanto, su gravitación en la serie frente a un «grande» de Brasil y su encumbramiento como artillero de «la otra mitad de la gloria» sino por los conceptos laudatorios incluso de colegas futbolistas destacados como el célebre «pistolero» uruguayo Luis Suarez (todavía en el Gremio de Porto Alegre y próximo a fichar posiblemente por el Inter de Miami junto a Lionel Messi y Diego Gomez).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tambien se suscitó una lamentable y tendenciosa discusión en redes, sobre el acento porteño que se le pegó al futbolista compatriota, lo que motivó que el propio Adam saliera al paso y aclarara que esa situación hasta si se quiere lógica y natural, no afecta su arraigo y afecto hacia nuestro pais. Muy apropiadamente respondió a esas desacertadas expresiones «ñañá» en la dulce lenga guaraní que no perdió y sigue manejando a la perfección. Y aclaró que no resulta facil que se pegue una tonada diferente cuando forjó su hogar en Argentina y vive rodeado de esposa, hijo, familiares y compañeros de trabajo que son rioplatenses.

Una de las tapas más elocuentes de lo que representó este momento cumbre en la vida de Adam Bareiro se aprecia en el influyente diario deportivo bonaerense «Olé» con su foto de más de media página y el titulo «Cuento de Adam».