Un contundente triunfo por la máxima diferencia de tres a cero, dejando en blanco a su rival, logró en la primera jornada de la Billie Jean King Cup el team femenino paraguayo, completando el match ante Bahamas que ayer quedó interrumpido por la lluvia de la mejor manera.
El tie había empezado con empezado con triunfo de Lara Escauriza frente a Elana Mackay por 6-3, 6-2, interrumpiéndose el segundo punto por la inestabilidad climática.
Hoy al reanudarse el espectáculo, la uno nacional Leyla Fiorella Britez Risso completó su obra doblegando finalmente por dos mangas a una a la antillana Sydney-Nicole Clarke con guarismos de 6-3, 5-7, 7-5.
El ultimo cotejo fue tambien para las guaranies con la dupla integrada por Tamara Doldán y Paulina Franco Martinessi que se impuso a la pareja Saphirre Ferguson-Simone Pratt por doble 6-2.
COSTA RICA ES SIGUIENTE RIVAL
El segundo compromiso de Paraguay será contra Costa Rica, perdedor del otro tie de la primera fecha ante Venezuela, que será nuestro ultimo antagonista en la fase de grupos en la etapa previa.
Venezuela batió a Costa Rica gracias a las singlistas, redondeando ya un 3 a 0 con sus doblistas