El Club Deportivo de Puerto Sajonia continuó con eventos deportivos la serie de actividades celebratorias de su aniversario número 102, con un Interclubes del deporte emblema y homenajeando de forma muy especial al remero sajón Juan Carlos Paats, como reconocimiento a su permanente colaboración hacia el Departamento de remo.
La competencia se llevó a cabo en cancha naranja en el rio Paraguay con la participación de 200 remeros aproximadamente y en la entrega de premios se rindió un homenaje muy especial al remero sajon Juan Carlos Paats (segunda generación de William Paats, quien fuera fundador de la entidad).
Recordamos que en el año 1927, William Paats, gran impulsor de las actividades deportivas pioneras en el pais y que tambien participó en la fundación del club Mbiguá y de Olimpia, importó de Inglaterra los dos primeros botes de competición para singles que existieron en el Paraguay. Debido a la inexistencia de contendores para las competencias de regatas, uno de los botes fue donado al club «Mbiguá», pero el mismo se perdió durante una de las tantas inundaciones que afectaron a esta institución deportiva y social. El otro está expuesto en uno de los salones del Sajonia.
Según nos comentó el señor Juan Carlos Paats, el club «Deportivo de Puerto Sajonia» fue fundado en la casa del señor William Paats, situada en Carlos Antonio López y 24. Tanta era la inquietud deportiva del señor Paats, que no tuvo reparos en donar a la flamante entidad un terreno de cuatro hectáreas, que ocupa en la actualidad. Otro rasgo de su personalidad es la importancia que daba a la mujer: el lema bajo el cual fue fundado el club que fue «AMAD», que significaba «Atraer a la Mujer Al Deporte», y el mismo estaba escrito en las primeras banderas de la institución. La primera Comisión Directiva estuvo presidida por una dama: la señora Elsa de Nacimiento. Recién en el segundo periodo, asumió el señor Paats.