El sueño de final de la copa Libertadores de América se esfumó para Cerro Porteño despues de un excelente planteo para neutralizar al equipo ecuatoriano a lo largo de todo el encuentro. Incluso el maliense Adama Noss Taoré solo frente al arco tiró desviado el que pudo ser agónico gol azulgrana. Para desgracia del Ciclón, el africano tontamente se hizo expulsar posteriormente y el numero diez Fariña levantó imprudentemente la pierna en el area chica tocando a un avancista ecuatoriano y provocando tras revisión VAR del juez peruano Ordoñez, la sanción de tiro penal.
No desaprovechó la oportunidad de oro el goleador Maelo Renteria que superó la estirada del buen golero paraguayo Talavera que se lanzó bien pero no pudo desviar el fuerte remate. El episodio crucial se registró en el minuto 90 de juego. Y ya no tuvo más tiempo el Ciclón de cambiar la historia.
Con esta conversión Independiente del Valle ganó un partido en el que Cerro pudo tener mejor suerte y nuevamente se intala en la final del certamen en la que luchará el domingo por el título frente a Boca Juniors, campeón argentino, que eliminó al vencedor de la edición pasada, Peñarol de Montevideo por 1 a 0, gracias al gol anotado por Mauricio Leonel Benitez en el minuto 46.