El campeón defensor Deportivo San José pasó a dominar la serie final del torneo por la Liga Nacional masculina de básquetbol colocándose en los play off arriba 2-1 tras victoria clave alcanzada anoche en el Kaa Poty de Obligado, Itapúa, frente al equipo local de Colonias Gold.
El equipo local, alentado por su entusiasta afición que comó el coliseo, no pudo dominar la tensión de la jornada y especialmente en el segundo cuarto se hundió en un mar de impresiones que permitieron al equipo asunceno sacar una amplia y decisiva de veinte puntos diferencia al cabo de la primera mitad.
Tardó mucho en reaccionar el cuadro amarillo y cuando lo hizo, recién en el ultimo cuarto, se le terminó el partido siendo este tardío brote de eficacia en su juego extremadamente tardío.
El resultado final fue de 69 a 57. Los parciales fueron 12-7, 33-18, 15-18 y 9-14.
Ahora queda por disputarse el juego cuarto y la semana entrante si fuese necesario y ya en Asunción, tendrá lugar un eventual quinto último compromiso.
San José tiene la gran ventaja de cerrar ya mismo la serie con el título si repite este domingo la victoria o trasladar la decisión al viernes venidero en su reducto del León Coundou en instancia finalísima.