El piloto del team Copetrol Agustin Alonso Zapag, con su copiloto Edgardo Galindo, se adjudicó la 48ª edición del Trans Chaco Rally y dio a la marca Volkswagen, una nueva victoria después de 28 años de espera siendo la primera en el presente siglo.
Se cortó así la serie de sucesos de Alejandro Galanti y Toyota. La marca alemana había iniciado su romance con los podios en 1972 con los recordados volantes Gerardo Planas y Hector Omar Risso y repetido la conquista marcando un hito histórico con un tetracampeonato en la última década de la centuria pasado, que se extendió hasta 1995.
La muy difícil prueba tuvo 57 inscriptos y como vencedor de las clasificatorias previas que se celebraron en el autódromo Ruben Dumot (ex Aratirí) a Fabrizio “Fau” Saldivar quien partió al frente en la primera etapa. Alejandro Galanti pronto consiguió la vanguardia y cerró primero la etapa inicial. Pero al promediar la segunda cuando tuvo que detenerse a consencuencia de un “llantazo” tomó la punta y ya no largó más Agustín Alonso Zapag.
La edición 2023 fue de suceso total para los Volkswagen que coparon el podio y las cuatro primeras posiciones de la competición. Detras de Alonso se ubicaron tres protagonistas de la misma marca: Gustavo Saba con Fernando Mussano, Augusto Bestard con Hector Nunes y Javier Ugarriza con Diego Fabiani. Recien en quinta posición aparece con Toyota el ganador de la edición anterior Alejandro Galanti con Marcelo Toyotoshi.