Cerro Porteño se sumó a los clubes paraguayos que se quedaron sin copas en la temporada internacional 2023 de la Libertadores de América y la Sudamericana. En su ultimo partido por la serie C de la primera, el Ciclón estuvo a tres minutos del repechaje, cuando una mano penal de Alvarez permitió al Barcelona de Guayaquil encontrar de tiro penal convertido por Jonatan Bauman, el boleto al repechaje de la competencia por «la otra mitad de la gloria».
Del vestuario el equipo paraguayo trajo el gol de apertura convertido por Damian Bobadilla. Amplió incluso Claudio Aquino en la parte final del primer tiempo.
Todo fue distinto en la segunda etapa donde el elenco azulgrana despilfarró la ventaja que habia obtenido. Ya a los 12 de la segunda etapa Janner Cardozo descontó y a tres minutos de final empató Jonatan Bauman de tiro penal
Palmeiras que goleó 4 a 0 a Bolivar quedó primero. Tambien pasó la etapa el equipo boliviano y el Barcelona pasó a la copa Sudamericana.
Cerro siguió el camino de Nacional, eliminado en la primera etapa de la Libertadores y el de Tacuary (marginado en fase de grupos) Ameliano y General Caballero de Mallorquin (que no pasaron el primer cedazo de duelos locales).
Solo sigue ahora Olimpia en la copa mayor, Guarani y Libertad en la Sudamericana.