Este sábado es la gran jornada de definiciones en las diferentes categorías en que se divide el Panamericano Juvenil de bochas en las esplendidas y modernas instalaciones de la Federación Paraguaya que en el Parque Olimpico de Luque cuenta con el Bochódromo, un implante unico polideportivo pues en él caben todas las variantes y modalidades de las bochas, una de las disciplinas más antiguas que se practica en nuestro país.
En seis de siete especialidades Paraguay hizo podio en el II Panamericano Juvenil de bochas. El punto más alto fue el de Thaila Kreuz, medalla de oro en tiro de precisión femenino.
Los que alcanzaron oro, plata y bronce clasificaron igualmente para el mundial de Oran, Argelia 2023.
Ya al empezar la jornada se aseguró el primer cupo para el mundial de Oran, Argelia, para el que es clasificatorio este certamen. Lo obtuvo la oriunda de la localidad de Raul Peña, Alto Paraná, Thaila Kreuz al ganar el bronce en la competencia en la que Argentina se llevó el oro y Peru plata.
Pero lo mejor iba a llegar a la tarde, cuando la misma Thaila se convertiria en campeona panamericana de tiro de precisión en una gran lucha en la que supero a las representantes de Peru y Uruguay. La compatriota quedó primera con 15 puntos (plata para Paloma Macedo de Peru con 13 por desempate y bronce Valentina Perez de Uruguay). Tambien clasificó al mundial en la rama varonil Gustavo Pletsch con bronce.
Los demás podios y clasificaciones mundialistas se distribuyeron de esta forma:
Duos masculinos: Gustavo Plescht y Brahian Fincler
Duos mixtos: Plata Gustavo Plescht y Karla Olmedo
Duos femeninos: Plata Thaila Kreuz y Karla Olmedo