La semana que pasó nos dejó con sabor grato y esperanzador. La selección albirroja de futbol inició con fe y triunfo sobre Nicaragua 2 a 0 un nuevo proceso mundialista, con renovados brios y esperanza de poder alcanzar una clasificación que ha sido esquiva desde hace tres mundiales. Mas alla del rendimiento del equipo (con algunas debilidades que se deben corregir con tiempo) fue una grata jornada la del Defensores del Chaco festejando el dia del Padre y los 117 años de existencia de la APF.
La esperanza que es siempre lo ultimo que se pierde, se ha establecido con este auspicioso arranque y ahora cabe esperar que a la hora de los compromisos oficiales, los primeros ante Perú y Venezuela, se pueda satisfacer la ansiedad de una afición que extraña los sucesos de los equipos de Carpegiani, el Maño Ruiz y el Tata Martino, cuando eramos permanentes concurrentes a los mundiales.
En el area polideportiva, se siguen consiguiendo clasificaciones importantes. La seleccion femenina de rugby 7 obtuvo doble halago al ganar el derecho de pelear en repechaje un puesto en los juegos olimpicos de Paris 2024 y a la vez el cupo para competir en la previa Challenger Series.
El clasificatorio disputado en el estadio Charrúa de Montevideo, sirvió para demostrar que el nivel de las damas yacaré ha subido notablemente y en esta modalidad ha conseguido superar la ubicación internacional de los varones, que si bien tuvieron una actuación meritoria no pudieron alcanzar el mismo objetivo.
Y en el tenis de mesa, se dio otro avance para los panamericanos de Santiago de Chile 2023, que aumenta la cifra record de competidores guaranies en un evento de este tipo desde su primera edición en Buenos Aires a mitad del siglo pasado. Lucero Arami Ovelar fue la protagonista del logro que es un premio a su perseverancia y a una vida entregada de lleno al cultivo del tenis de mesa en el nivel profesional, siendo pionera en la rama femenina en este orden y siguiendo la huella que impuso Marcelo Aguirre y que ya tiene otros acompañantes en el ámbito masculino.