25.1 C
Asunción
lunes, 28 de abril de 2025
InicioDeportesTras ataque a su residencia, el presidente de Luqueño identifica y denuncia...

Tras ataque a su residencia, el presidente de Luqueño identifica y denuncia a cabecilla

El domicilio particular del presidente de Sportivo Luqueño, Hugo Daniel Rodriguez, fue objeto de un ataque de vándalos inadaptados que a cascotazo limpio y piedras envueltas en papel higiénico, causaron daños materiales a la vivienda, ubicada en el Cuarto Barrio de Luque, mientras en su interior estaba el dirigente cenando con su esposa e hijos tras el partido en el que el auriazul empató 0 a 0 con General Caballero de Mallorquín.

Una treintena de delincuentes que disfrazaron su accionar como una manifestación en protesta por los ultimos malos resultados del primer equipo de futbol del club, fueron los actores del lamentable incidente que también afectó a vehiculos que estaban en el interior de la propiedad.

El afectado aparte de radicar la denuncia en la Comisaría 3ª de Luque, en declaraciones brindadas al programa «Futbol a lo grande» de Radio Monumental que dirige Arturo Rubin, identificó como cabecilla del ataque a Pedro Enrique Ayala Ocampos quien actuó a cara descubierta.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Añadió en el reportaje que tienen tambien identificados a otros agresores y que todo lo que quedó filmado y fotografiado por cámaras de seguridad, que reunen un amplio material probatorio, será presentado también a la Fiscalia, en su momento.

«No fue una manifestación por malos resultados. No podemos continuar asi. En algún momento hay que detener esto” declaró el máximo dirigente auriazul, que en quince años de crisisis y enfrentamientos internos entre los propios luqueños, por primera vez hizo publica una tan valiente posición, en la que se comprometió a perseverar hasta que los responsables sean sancionados, para lo cual continuan reuniendo elementos probatorios que acercarán al Ministerio Público.

Refirió que el hecho es una suerte de represalia por la denuncia efectuada por el club ante reclamo del tribunal de justicia de la APF por actitud belicosa y ataque de hinchas tras un partido que la escuadra luqueña disputó con Guaraní, lo que derivó en sanciones que no fueron del agrado de los «barras».

«No hay forma de solucionar los problemas de años que tienen entre entre ellos por lo que hasta al monseñor Meyer le pedimos que medie, pero no hay caso», declaró.

Reconoció asimismo que en varias ocasiones le «vinieron a apretar, pero ahora ya vinieron a atacarme a mi y a mi familia», amplió calificando a sus agresores como «unos cobardes que en grupo se agrandan» y resaltando asimismo las expresiones de apoyo solidario que recibió de la dirigencia deportiva, empezando por Alejandro Dominguez, titular de CONMEBOL y Robert Harrison presidente de la APF, asi como autoridades de otros clubes.

Editorial

Prisión social

Un repartidor disparó contra un joven que intentó asaltarlo en Santa Ana, un barrio donde el miedo es moneda corriente. El agresor murió. El...