16.8 C
Asunción
lunes, 28 de abril de 2025
InicioDeportesJosé Ortíz es el nuevo presidente del Club Deportivo Sajonia

José Ortíz es el nuevo presidente del Club Deportivo Sajonia

Escribe: FEDERICO JAVIER SPERANZA TORRES

José Ortiz es el nuevo Presidente del Club Deportivo de Puerto Sajonia, tras el acto asambleario de este domingo., que tuvo un desarrollo normal y con masiva participación social en las instalaciones del club.

El Vice Presidente es Arturo Picardo y tesorero Bernardo Insfrán (chapa que postuló el Movimiento Naranja), con 604 votos de diferencia en un acto multitudinaro y con 44.38% de participación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La asamblea aprobó un balance con mucha transparencia de 2.146 millones de guaraníes, sin deuda bancaria alguna con un 8% de un crecimiento patrimonial del Club y con el apoyo total de los socios dejando un legado historico en cuanto a obras.

Esta es la primera vez de toda la historia electoral de la institución que triunfa la lista oficialista que seguirá al frente de la insstitución naranja, tras completar dos periodos el Economista Luis Rojas (a quien se reconoció como el mejor presidente del Club Deportivo Sajonia) que deja la posta al candidato a la presidencia de su misma linea y frente, la vencedora lista número 2, «Fuerza Naranja» José «Kicho» Ortíz.

La proclamación de los ganadores de los comicios sajones se realizó al filo de las dos de la madrugada de este lunes. Las elecciones fueron limpias y transparentes en un marco de mucho respeto. Estuvieron habilitados 16.000 votantes.

RESULTADO FINAL

Una vez completado el escrutinio, estos fueron los números finales de las elecciones:

Movimiento Fuerza Naranja (Ganador), encabezada por José Ortíz: 3.049 votos

Movimiento 100 Sajonia, presidida por Fernando Viola: 2.445 votos

Movimiento Sajonia Somos Todos, que postuló a Diego Tuma: 871 votos

Movimiento Tradicion Sajona nos une, encabezado por el Dr. Julio Rolón: 830 votos

Editorial

Prisión social

Un repartidor disparó contra un joven que intentó asaltarlo en Santa Ana, un barrio donde el miedo es moneda corriente. El agresor murió. El...