El ecuatoriano Emilio Camacho, cabeza de serie número 3 del torneo Rakiura Junior Open, logró el título del certamen al vencer en la final al favorito paraguayo, preclasificado número uno, Alex Santino Nuñez en lance por la corona de la categoría 18 años de ITF.
El juego por la corona lo ganó Camacho en sets corridos por 7-5, 6-3. Quedó por ende con el consuelo de haber ganado ayer la competición de dobles junto al también compatriota Cayo Narvaez, al derrotar en la final a los brasileños Victor Alvares de Castro Rocha y Carlos Eduardo Lino por 6-4, 6-3.
Tambien el tenis paraguayo en esta categoría máxima tuvo a una campeona, Julieta Marcos Cattoni quien se adjudicó el cetro de parejas en la rama femenil junto a la boliviana Valery Sumoya Lopez, imponiéndose en la final a las brasileñas Giulia Gomes Ferreira y Lais Milka Shibata 6-1, 7-5.
DELFINA CAYO EN FINAL DE 14
En otra final disputada hoy en singles, Delfina Pereira Conde, en 14 años, niñas, COSAT, se registró derrota de la jugadora que defiende los colores nacionales frente a la brasileña Gabriela Rezende 6-3, 4-6, 3-6.
Ayer Delfina logró el cetro de dobles mujeres junto a Jimena Jimenez Ramírez.
TENISTAS JUNIORS RUMBO AL SUDAMERICANO
Hoy viajaron rumbo a San Pablo, Brasil, integrantes del team Paraguay Junior, a fin de competir en la Copa COSAT, torneo que otorga plazas para Wimbledon.
Los representantes nacionales serán Mehdy Hammoud, Santino López, Facundo Moreira, Jimena Jiménez, Martina Mora y Alana Balmori. Capitanes: Pablo Ayala y Rodrigo Zaracho.