22.9 C
Asunción
domingo, 20 de abril de 2025
InicioDeportesOlimpia sonríe en el debut de Fabián Bustos como DT

Olimpia sonríe en el debut de Fabián Bustos como DT

Olimpia derrotó por 3 a 1 a Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco en el juego que dio continuidad a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Copa de Primera. Iván Leguizamón, en dos ocasiones, y Alan Morínigo anotaron los goles para el Decano. Rodrigo Cáceres empató transitoriamente para el Auriazul.

Debut aprobado para el entrenador argentino que asumió en la semana. Olimpia tuvo carácter para sacar un difícil partido adelante y hacerse con un triunfo que lo encamina bien, en la lucha por el título del certamen doméstico, tras la derrota de Libertad; líder de la competencia.

El encuentro tuvo un ritmo interesante desde el inicio, con dos equipos tratando de proponer en lugar de solamente defenderse. Con esto como premisa, las oportunidades de gol no tardaron en aparecer. Primero lo tuvo Olimpia en los pies de Derlis González y, luego, Luqueño generó su chance con un cabezazo de Ángel Benítez que pasó muy cerca.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Así fue que el Decano logró abrir el marcador a los 22 minutos. Un taco excelente de Darío Benedetto fue defendido con una mejor atajada de Ángel Espínola, pero en el rebote apareció Alan Tobías Morínigo para mandar el balón a las redes. 1 a 0 para el conjunto dirigido por Fabián Bustos que, por ese entonces, estaba mejor parado sobre el gramado.

Sin embargo, Luqueño no tardó en responder. Después de ponerse en ventaja el Franjeado mermó en la generación de juego y esto fue aprovechado por el Auriazul que, a los 35′, llegó al empate. Un lateral cobrado rápido sorprendió a la defensa decana. El esférico quedó en los pies del juvenil Rodrigo Cáceres que sin titubear sacó un tremendo zapatazo de 30 metros que se coló en el ángulo del arco olimpista. Inatajable para el guardameta Lucas Verza. Todo igualado nuevamente en Sajonia.

Luego de esta anotación Olimpia reaccionó y nuevamente se hizo dueño del balón. Así como en el gol de apertura, la jugada del segundo tanto se materializó por derecha donde Alberto Espínola logró proyectarse y sacar un centro bajo y al ras del césped. Benedetto, en primera instancia y de taco, falló en su intento, pero atrás estaba Iván Leguizamón que completamente solo, únicamente tuvo que empujar la pelota dentro del arco.

Olimpia se volvía a poner en ventaja y mostrando su mejor pasar en el juego, alcanzó a anotar un gol más antes del cierre de la etapa inicial, por obra de Benedetto, pero ese gol fue anulado por una mano anterior de Leguizamón, asistente en el tanto no convalidado del argentino. Así, y tras la revisión VAR, la primera parte culminó con el 2 a 1 a favor de Olimpia.

Tuvo carácter para manejar la ventaja

En la complementaria Luqueño tuvo otro aire y pisó el césped del Defensores con más autoridad. En los primeros minutos acorraló a Olimpia en busca del gol, pero ninguna de sus aproximaciones fue digna de llamarse peligrosa.

Pasados los minutos iniciales el Decano logró salir del asedio luqueño, empezó a ganar terreno y llegó al tercer y tranquilizador tanto. Leguizamón se animó desde lejos en un contragolpe y sacó un disparo rasante que, quemando el pasto, se metió en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Espínola. Alegría en el costado franjeado y preocupación en el sector auriazul.

Este tanto golpeó notoriamente a los de la República de Luque que, mareados por la situación, no lograban volver a meterse en el juego. Olimpia, por parte, con más serenidad por el par de goles de diferencia, manejaba los tiempos del juego y generaba otras situaciones para ampliar la ventaja. Ya en el final, en evidente signo de impotencia, Elvio Vera fue expulsado por roja directa tras un pisotón al guardameta decano. Al final, nada más ocurrió y el campeón vigente concretó una trabajada victoria en el estreno de su nuevo entrenador.

De esta manera, Olimpia continúa en el tercer lugar de la tabla con 25 puntos, pero ahora a 9 de la punta tras la derrota de Libertad. En la siguiente fecha visitará a Sportivo Trinidense. En el otro costado, Luqueño sufrió su sexta derrota en el certamen y quedó con 15 unidades en el octavo puesto. General Caballero será su próximo rival en Luque.

Detalles estadísticos:

Estadio: ueno Defensores del Chaco.  Árbitro: David Ojeda.  Asistentes: Milciades Saldívar y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Nancy  Fernández. Goles: 22’ Alan Morínigo, 41’ y 59’ Iván Leguizamón (O); 35’ Óscar Cáceres (SL). Amonestados: 65’ Iván Leguizamón y 76’ Marcos Gómez (O); 60’ Walter González y 65’ Rodi Ferreira (SP). Expulsado: 84’ Elvio Vera (SL).

Olimpia (3): Lucas Verza; Alberto Espínola, Robert Rojas, Lisandro López y Facundo Zabala; Iván Leguizamón (70’ Marcos Gómez), Alex Franco (85’ Hugo Fernández), Javier Domínguez y Alan Morínigo (46’ Rodney Redes); Derlis González (75’ Hugo Benítez) y Darío Benedetto (74’ Lucas Pratto). DT: Fabián Bustos.

Sportivo Luqueño (1): Ángel Espínola; Rodi Ferreira, Pablo Aguilar (17’ Julián Marchio), Alexis Villalba y Iván Torres; Lautaro Comas (67’ Wilson Ayala), Ángel Benítez, Fernando Benítez (58’ Walter González) y Elvio Vera; Oscar Cáceres (46’ Julio Báez) y Federico Santander (67’ Walter Rodríguez). DT: Gustavo Morínigo. 

Editorial

Renacer en comunidad

Hoy, Domingo de Resurrección, millones de paraguayos celebran la Pascua según la tradición cristiana. Pero en nuestro país, donde la religiosidad popular no es...