En plena Semana Santa, varios clubes aprovecharon la etapa de renovación para hacer oficial la llegada de nuevos entrenadores para dirigir sus respectivos planteles principales.
En el fútbol mandan los resultados. Es así. Con todavía un tramo largo del Torneo Apertura por jugarse, y mirando principalmente el Clausura, algunos de los equipos militantes en la máxima división de nuestro balompié decidieron cambiar a los comandantes de sus barcos.
«Hoy estoy en el lugar donde quiero estar»
Después de varios días de especulaciones y muchos nombres barajados, Olimpia presentó hoy a Fabián Daniel Bustos (foto de portada) como nuevo entrenador para el equipo principal. Contrato de poco más de un año para el DT argentino, hasta la finalización del Torneo Apertura 2026.
«En distintos procesos estuvimos cerca. Siempre quería estar acá, siempre quería llegar», de esta manera el entrenador rioplatense inició su charla en conferencia de prensa. Luego, sostuvo que «Olimpia debe salir a ganar todos los partidos» y que el Decano es el «Club más grande de Paraguay».
Sobre su estilo de juego y forma de entrenar se definió como pragmático, acomodándose a los jugadores que posee. «Me gusta jugar bien, pero más me gusta ganar», aseguró.
Tras la destitución de Martín Palermo, Bustos llega para suplirlo en el cargo y tratar de reponerse de los malos resultados en el plano nacional e internacional, principalmente, en la Copa Libertadores.
El nuevo entrenador franjeado supo ser campeón en Ecuador y Perú, de donde viene como dos títulos consecutivos en 2024. Además, en Copa Libertadores alcanzó las semifinales con Barcelona de Guayaquil hace unos años atrás.
«Botellón» de emergencia
Sportivo Ameliano presentó esta mañana a Humberto García para hacerse cargo del plantel principal, tras la salida de Aldo Bobadilla de esa posición.
Los últimos malos resultados condenaron a Bobadilla. El ex entrenador de Olimpia inició la temporada 2025 al frente del conjunto de la V Azulada y, en principio, los números positivos los acompañaron. Pero haber conseguido solamente dos de los últimos 18 puntos terminaron por derrocarlo de su cargo. Ameliano no gana desde el 10 de marzo cuando derrotó por 2 a 0 a Guaraní por la fecha 8 del Apertura.
Volviendo a la asunción del nuevo entrenador, «Botellón» García vuelve después de un par de años a un club donde supo ser campeón en dos ocasiones: en 2019 de la Primera B; llevándolo a la División Intermedia; y la resonante Supercopa Paraguay 2022 venciendo a Olimpia en la final.
Su reestreno en el banquillo de la V Azulada se dará el lunes cuando enfrenten al Sportivo 2 de Mayo como visitante.
Nuevo adiestrador Rojiverde
Con una publicación de las Redes Sociales oficiales del Club, incluso antes de la derrota ante Olimpia, Atlético Tembetary confirmó ayer la contratación del nuevo entrenador para el plantel de Primera División. Se trata del argentino Cristian Díaz, que llega tras un largo recorrido por diferentes ligas de América.
Después de una larga carrera como futbolista, Díaz supo dirigir en Argentina (a Independiente de Avellaneda, Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes y Deportivo Morón), en Chile (a Deportes Iquique), en El Salvador (al Santa Tecla), en Bolivia (a The Strongest, Royal Pari y Jorge Wilstermann) y por último en Perú (a Universidad San Martín y Cienciano). Fue campeón en dos ocasiones, con el Santa Tecla salvadoreño en 2018 y con el Wilstermann boliviano en 2019.
Su misión en el Tembe es otra, salvarlo del descenso ya que, tras los últimos resultados (solamente un triunfo en los últimos 10 partidos), cierra la tabla de promedios en la postrera posición con menos de un punto por juego.
Palau debutó con triunfo ante su ex club
El cambio de entrenador le vino bien al Sportivo 2 de Mayo que logró conseguir un triunfo después de más de una rueda. Marcelo Palau se estrenó en el banquillo norteño y lo hizo de gran manera: ganándole a Guaraní por 1 a 0 y en condición de visitante.
Sucede que el Gallo Norteño no ganaba desde el 28 de enero; cuando derrotó a Recoleta FC por la fecha 2; y sostener a Felipe Giménez en el cargo era algo muy improbable; los resultados mandan en el fútbol.
Para sustituir a dicho entrenador llegó Palau que, en su primera chance, ya cortó la mala racha que traían y, a su vez, truncó el buen pasar aborigen que buscaba recortar puntos a Libertad, líder de la tabla.