El último campeón del futbol paraguayo volvió por su fueros. Olimpia se llevó la victoria en Villa Elisa, venciendo por 1 a 0 a un combativo Tembetary que vendió cara su derrota y sigue sumido en la ultima ubicación en la tabla del año y también en la de los promedios.
Tras veinte minutos parejos, Olimpia ejerció más presión y estuvo más cerca de anotar ya en la primera etapa. Pero la retaguardia rojiverde se mostró autosuficiente para desbaratar los iintensos del más ofensivo Decano, que tuvo su mejor llegada cuando Erick López asistió inmejorablemente a Rodney Redes que remató de primera elevandose apenas el balón sobre el travesaño.
Tembetary apostó más al contragolpe con la habilidad y velocidad de Esteche. Pero al igual que el franjeado, careció de definición.
Los arqueros no pasaron demasiados apuros y se fue la primera fracción sin novedades pero con una grata impresión que dejó un Olimpia con más entrega y un dominio neto en los ultimos minutos, con el misionero Abreu, esta vez alineado como titular, como el avancista de mejor gestión.
No varió el panorama en la segunda etapa, salvo en el feliz aprovechamiento de su mejor andar por parte del Decano, justo en la primera incursión de Leguizamón, que acababa de acceder a la cancha. En una rauda incursión por el sector izquierdo del ataque, el hombre de refresco impulsó una asistencia aerea perfecta al corazón del area rival. Y con la vieja formula tan efectiva y vigente siempre del centro, cabeza y gol, permitió que Rodney Redes, que se adelantó con gran visión a su marca, aplique un cabezazo esquinado, inatajable para decretar la apertura del score.
Tambien un relevo que tuvo Tembetary, Salazar, a diferencia de lo que ocurrió con Olimpia, fue desaprovechada por Paredes frente al arco del buen joven golero Verza, que reaccionó brillantemente como en toda la noche ante otra oportunidad que tuvo aunque con debil remate, el habilidoso Esteche, el más peligroso avancista rojiverde.
Olimpia se llevó los tres puntos, cortó la racha negativa y subió al tercer lugar del campeonato Apertura en compañia de su super clásico rival, Cerro Porteño y a doce del lider Gumarelo.
Ambos planteles fueron conducidos en este partido por adiestradores interinos. En Tembetary comandó Pedro Anibal Sosa que volverá a sus funciones como estratega de las formativas. El nuevo entrenador, Cristian Díaz, se hará cargo del plantel superior mañana.
A su vez, la dupla de emergencia que dirigió tecnicamente al equipo de Olimpia integrada por Aureliano Torres y Luis Alberto Monzón, cumplió eficazmente la misión que le fue confiada, entregando la posta al nuevo entrenador el argentino Fabián Bustos, que llegó a primera hora de la mañana y vio a sus futuros dirigidos desde las gradas.
DETALLES ESTADÍSTICOS
Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: César Rolón. VAR: José Méndez. AVAR: Héctor Balbuena. Gol: 67′ Rodney Redes (O). Amonestados: 20′ Francisco Esteche y 54 Marcos Riveros (AT); 29′ Luis Abreu, 52′ Facundo Zabala y 70′ Richard Ortiz (O).
Atlético Tembetary (0): Jorge Chena; Víctor Barrios, Líder Cáceres, Nicolás Malvacio y Alan Paredes; Marcelo González (46′ William Candia), Édgar Ferreira (83′ Estiven Pérez), Marcos Riveros (74′ Denis Colmán) y Francisco Esteche (83′ Rodrigo López); Derlis Martínez (74′ Lucas Zalazar) y Aarón Spetale. DT: Pedro Sosa.
Olimpia (1): Lucas Verza; Alberto Espínola, Lisandro López, Axel Alfonzo y Facundo Zabala; Erik López (66′ Lucas Pratto), Alex Franco (79′ Javier Domínguez), Richard Ortega (85′ Marcos Gómez) y Rodney Redes; Luis Abreu (66′ Iván Leguizamón) y Derlis González (85′ Brayan Grance). DT: Aureliano Torres.