La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) abrió expediente sobre actos de racismo que involucran al cllub Palmeiras, en ocasión del partido disputado anoche frente a Cerro Porteño.
Un material filmico subido por el periodista paraguayo Dani Maciel, sirve como apertura de proceso que ya el ente continental empezará a analizar.
La entidad brasileña y en modo especial su presidenta Leila Pereira, habia puesto el grito en el cielo por un gesto racista de un hincha de la entidad azulgrana que afectó al futbolista del Verdao Luighi, en un juego de la copa Libertadores sub 20 celebrado en la ciudad de San Lorenzo, en el estadio Gunther Vogel.
Inmediatamente ante esta acusación, que llega como una suerte de bumerang, se registró la reacción del club afectado emitiendo en sus redes el siguiente comunicado oficial (traducido):
«El Palmeiras recibió imagenes que muestran a un indivíduo haciendo gestos de caracter racista direccionados a torcedores de Cerro Porteño durante o juego de ayer y, con el auxílio de sistema de biometria facial e de câmaras de vigilância del Allianz Parque, ya trabaja para identificárlo. Tan pronto eso ocurra, él será bloqueado de plataforma de compra de ingresos para los juegos del club como local y também excluído de la plataforma Avanti, en caso que fuera adepto al programa. El Albiverde también registrará informe policial para la completa investigación del caso. No toleramos condutas prejuiciosas inapropiadas, especialmente em nuestra casa, y seguiremos empeñados en extirpar de los estadios sudamericanos cualquier forma de discriminación».