La fecha 9 del Campeonato Anual Femenino se disputó enteramente durante el fin de semana anterior y, tras su finalización, el certamen ya no tiene equipos imbatibles. Olimpia era el último, pero cayó ayer ante Libertad y puso en jaque su permanencia en la cima de la tabla de posiciones.
La competencia de fútbol de la rama femenina está ganando emoción. El gran triunfo gumarelo hizo que le recorte tres valiosos puntos al líder y, ahora, los separan solamente dos unidades.
Arrancó el viernes con muchos goles
La novena jornada del Campeonato Anual tuvo su inicio el día viernes con dos compromisos en Ypané, en el CARFEM.
Allí, en primer turno Guaraní goleó a Atlético Tembetary por 5 a 0 con un doblete de Karina Castellano, otro par de tantos de Luz Franco y el último de Deisy Sánchez.
Con este triunfo el Legendario supo mantener el tercer lugar de la tabla con 24 puntos, a 4 del líder del Torneo. Tembetary, por su lado, sufrió su quinta caída y quedó en el octavo puesto del escalafón con 10 unidades.
Más tarde, ese mismo día, General Caballero de JLM venció al Sportivo 2 de Mayo por 3 a 1 con anotaciones de Milagros Ortiz y Cinthia Arévalo (2). Rosana Alegre había puesto el 1 a 1 transitorio en el final del primer tiempo para el Gallo Norteño.
El Rojo Mallorquino, con este triunfo, alcanzó la línea de los 14 puntos y se coloca quinto en la tabla. El Blanquiazul norteño, por su parte, cayó al noveno lugar con 10 unidades acumuladas.
La fecha prosiguió el sábado
Con dos encuentros, también en el CARFEM de Ypané, la jornada 9 tuvo su continuidad el día sábado.
En el primero de ellos Nacional-Humaitá y Sportivo Trinidense igualaron a un gol por lado. Bethania Vázquez abrió el marcador para las nacionalófilas en el arranque de la complementaria; pero Mónica Vega igualó para las de Barrio Trinidad a dos minutos del final.
Con este resultado ambos conjuntos continúan en mitad de tabla e igualados en puntos: 14 para cada uno.
En el segundo juego de la jornada sabatina, Recoleta FC dio vuelta el marcador y derrotó a Sportivo Luqueño por 3 a 2. El Auriazul terminó el primer tiempo ganando 1 a 0 con gol de Aidel Barreto. Ya en la segunda mitad, en una ráfaga de inspiración, el Canario anotó tres tantos en ocho minutos; por obra de Doralice Fleitas, Shirley Amarilla y Jazmín Rolón; y cambió la historia a su favor. Ya en el ocaso, Griselda Ferreira marcó el segundo para Luqueño dejando en suspenso el resultado hasta el final.
Este triunfo fue el primero de Recoleta en el certamen. En contrapartida, Luqueño sigue sin poder sumar de a tres en el torneo y cierra la tabla sin unidades en su foja.
Cayó el invicto
Siempre sobre el césped del CARFEM, la fecha 9 del certamen anual culminó ayer con una goleada y el choque estelar entre puntero y escolta.
En primer lugar, Cerro Porteño no tuvo piedad de Sportivo Ameliano y lo vapuleó por 9 a 0 con cuatro goles de Ana Fleitas, dos de Angélica Amarilla y las anotaciones singulares de Ruth Miño, Araceli Riquelme y Sofía Cabrera.
Realidades diferentes en cuanto a posiciones en la tabla para estos protagonistas. Por un lado, Cerro se mantiene en los puestos de arriba con 20 puntos. Pero, por el otro sector, Ameliano se ubica penúltimo con 3 unidades.
Prosiguiendo con el desarrollo de la jornada, en el partido estelar de la fecha, Libertad venció a Olimpia por 1 a 0 con el agónico gol de Natalia Villasanti en el ocaso del compromiso.
Esta importante victoria del Gumarelo dejó el torneo sin invictos y, además, recortó la diferencia de puntos con el líder a solamente dos unidades. Olimpia sigue comandando la tabla con 24 puntos, pero ahora a menos de un partido de diferencia de Libertad que tiene 22.
Posiciones y estadísticas
Finalizada la fecha y con los resultados arrojados, la tabla de posiciones quedó conformada de esta manera:
En cuanto a las goleadoras, Liz Peña de Libertad sigue en los más alto con 10 anotaciones; en promedio, más de un gol por partido.