18.5 C
Asunción
viernes, 4 de abril de 2025
InicioDeportesOlimpia sale al paso y se pronuncia sobre el nuevo estadio

Olimpia sale al paso y se pronuncia sobre el nuevo estadio

El Club Olimpia comunicó hoy, vía redes sociales, información importante sobre el avance de las obras del nuevo estadio a construirse en Para Uno. «Este proyecto no es de una dirigencia, es del Club. Avanza con transparencia, planificación y el respaldo de quienes hacen grande a Olimpia: sus socios. Seguiremos informando con responsabilidad y respeto», aseguró.

Mediante el perfil de Olimpia Media en X, cuenta oficial del club, la entidad franjeada salió al paso de los rumores y aclaró cuál es la situación actual de la construcción del Estadio Osvaldo Domínguez Dibb.

La publicación señala que, tras dialogar con el mandamás de la institución; Rodrigo «Coto» Nogués; la obra sigue su curso según el calendario pactado en principio y que el avance es monitoreado permanentemente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«El proyecto del Estadio Osvaldo Domínguez Dibb es la obra más importante en la historia del Club Olimpia. No responde a intereses personales ni de esta Directiva, ni de Coto Nogués, ni del Presidente Alejandro Domínguez. Es el sueño de todos los olimpistas y un legado del club más grande del fútbol paraguayo para el deporte nacional», de esta manera arranca el comunicado.

El mismo prosigue refiriéndose a las especulaciones de los últimos días sobre si sería parte del Mundial 2030 y que, supuestamente, la obra no avanza por falta de presupuesto. «La referencia a la aprobación de la FIFA fue sacada de contexto, posiblemente con intenciones maliciosas. Todos los estadios mundialistas son inspeccionados nuevamente antes del torneo, como parte del protocolo. Esto no implica un cambio de postura por parte de la FIFA. El Estadio ODD será sede del Mundial 2030, tal como lo confirmó oficialmente la FIFA en diciembre de 2024».

«Un proyecto de esta magnitud requiere varias etapas, y esta Comisión siempre fue clara con los verdaderos dueños del Club: los Socios. La demolición y remoción de escombros finalizará este mes, según el cronograma presentado en la última Asamblea, y su avance es monitoreado permanentemente. La etapa de fundaciones comenzará una vez completada la anterior. Los Socios y palquistas están informados, y para esta Comisión Directiva, su confianza es lo más importante. Los fondos del proyecto están asegurados mediante fideicomisos ya constituidos. Cuando se modificó el proyecto original y se extendieron los plazos de entrega de los palcos, ofrecimos a los palquistas la posibilidad de retirar sus aportes. Ninguno lo hizo. Todos, por amor al Club, reafirmaron su apoyo a este sueño histórico”, dice el informe.

Compra de terrenos vecinos

El informe continúa con la compra de terrenos adyacentes al predio del Club, puntualmente la finca de las Fuerzas Armadas. «El tema del predio de las Fuerzas Armadas generó especulaciones infundadas. Desde el inicio, este terreno nunca fue una necesidad ni una prioridad para la construcción del nuevo estadio. No entraremos en polémicas malintencionadas, salvo que se falte el respeto al nombre de Olimpia. Desde el Club hicimos una consulta para entender la viabilidad de una eventual compra, pero teniendo en mente el proyecto de aquí a muchas décadas para adelante, donde se podría llegar a construir servicios adicionales y un nuevo polideportivo y piscina, entre otras cosas.

«El Club Olimpia sigue evaluando terrenos vecinos a Para Uno, incluso conversando con algunos propietarios. No se trata únicamente del estadio, sino de dotar al proyecto de una infraestructura adecuada en su entorno. Como Directivos, analizamos las opciones, pero la decisión final sobre ampliaciones e inversiones corresponde a los Socios. La construcción del nuevo estadio y la posible adquisición de terrenos vecinos representarán un aumento patrimonial significativo para el Club. Pero, como siempre, las decisiones finales se tomarán en las Asambleas, donde los Socios tienen la última palabra«.

Seguidamente, se hizo eco de las especulaciones de los últimos días sobre la aprobación de los planos por parte de la Municipalidad de Asunción. «Desde el inicio de las obras, el Club ha cumplido con los requerimientos municipales, obteniendo primero el permiso de demolición de las instalaciones el 31 de mayo de 2024, y presentando los planos correspondientes en fecha 27 de septiembre de 2024. Nuestro equipo de arquitectos viene trabajando desde hace meses con las distintas áreas de la Municipalidad y valoramos la buena predisposición que siempre han mostrado dentro de sus atribuciones legales para acompañar un proyecto tan relevante para la ciudad».

Finalmente, reafirmaron el compromiso y aseguraron que el proyecto prosigue de manera correcta y según el calendario: «Este proyecto no es de una dirigencia, es del Club. Avanza con transparencia, planificación y el respaldo de quienes hacen grande a Olimpia: sus socios. Seguiremos informando con responsabilidad y respeto».

Editorial

Calidad de las obras civiles

El derrumbe de un edificio de ocho pisos en Encarnación vuelve a encender las alarmas sobre la calidad de las obras civiles en el...