En la segunda jornada del campeonato de la serie sudamericana clasificatoria para Roland Garros Junior, que se celebra en el club Harmonia de San Pablo, Brasil, se registró una victoria paraguaya con Alvaro Frutos Alonso y dos derrotas que sufrieron las representantes femeninas Catalina Delmás Schaerer y Valeria Santander.
Alvaro se impuso al segundo favorito de la competencia, el ecuatoriano Emilio Camacho en supertiebreak, con parciales de 7-5, 2-6 y 10-4. Mañana enfrentará a Benjamín Pérez de Chile en el court 2, en juego de segundo turno.
Catalina Delmás Schaerer que había salido airosa en su debut, cayó en la segunda jornada frente a Agustina Soto (CHI) por 3-6, 1-6. En la tercera ronda este viernes, se cruzará con la cabeza de serie numero 4, la argentina Sofía Meabe, en el court central en el segundo turno.
A su vez la más joven del plantel dirigido por Paulo Sergio «Neco» Carvallo, la tenista número 1 de Sudamérica de la división de 16 años, Valeria Santander que está jugando sus primeros torneos en la superior división ITF de 18 años, cedió frente a la mexicana Hanna Estrada quien se impuso por doble 6-2. Valeria Santander jugará su tercer cotejo mañana ante otra chilena Camila Zouein.