Un resultado negativo (derrota 1-2 ante Gremio) no fue una equitativa retribución a un partido en el que Sportivo Luqueño le jugó de igual a igual al muy pintado Gremio de Porto Alegre, pero terminó perdiendo 1-2 en su debut como local en la Copa Sudamericana 2025.
El estadio Defensores del Chaco fue escenario del atractivo lance en el que se vivieron muchas emociones a lo largo de los noventa minutos.
El desequilibrio comenzó a manifestarse a los 17 minutos, cuando el defensor paraguayo Pablo Aguilar en una disputa con el atacante uruguayo Matías Arezo, cometió penal que transformó en gol el mismo delantero charrúa, el más peligroso de los avancistas de los visitantes.
Luqueño no se amilanó por el contraste y buscó la paridad. La encontró a los 29 minutos con un extraño asistente desde fuera de la cancha: el muy astuto y despierto pasapelotas Tobias Flores, integrante de las categorías formativas del Luqueño quien con la velocidad de un rayo puso el valor en nueva circulacion permitiendo que rapidamente tambien se efectue el servicio lateral y quede inmejorablemente habilitado el «Ropero» Federico Santander quien en su primer partido oficial como titular con la casaca auriazul, anotó el tanto del empate, su decimo tanto por otra parte en competencias por este torneo de la CONMEBOL en el que la mayoría de los tantos los anotó al servicio de Guaraní.
A la vuelta de camarines, el cuadro local con juego ordenado y buenas llegadas estaba más cerca de lograr un nuevo desequilibrio que su rival. Pero un cambio oportuno del entrenador del elenco tricolor gaucho, que hizo ingresar el corpulento danés Martin Braithwaite, le dio la herramienta idel para concretar el desnivel con un cabezazo formidable que hizo esteril la desesperada estirada del golero Aguilar.
Sin hacer mucho para lograr la victoria, se fue Gremio de regreso a Rio Grande do Sul con los tres puntos en disputa, como fruto de su oportunismo y mayor rodaje en competencias de esta envergadura.
El martes próximo, Luqueño visitará en Mendoza al Godoy Cruz local, que ayer le ganó por 2 a 0 al Atlético Miguel Grau de Piura en Lima.
DETALLES ESTADÍSTICOS
Estadio: ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Francisco Gilabert (CHI). Asistentes: Alan Sandoval y Carlos Poblete (CHI). Cuarto árbitro: Alejandro Velázquez (VEN). VAR: Juan Soto (VEN). AVAR: Jorge Urrego (VEN). Goles: 29’ Federico Santander (SL); 17’ Matías Arezo, de penal y 71’ Martín Braithwaite (G). Amonestados: 28’ Rubén Ríos, 50’ Elvio Vera, 75’ Iván Torres y 81’ Gustavo Morínigo/DT, (SL); 24’ Lucas Esteves y 83’ Joao Pedro Maturano (G).
Alineaciones:
Sportivo Luqueño (1): Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar e Iván Torres; Ángel Benítez, Rubén Ríos (62’ Walter Rodríguez), Julio Báez (70’ Brahian Ayala) y Elvio Vera (88’ Guillermo Hauché); Marcelo Pérez (70’ Lautaro Comas) y Federico Santander (62’ Walter González). DT.: Gustavo Morínigo.
Gremio (2): Tiago Volpi; Joao Pedro Maturano, Jemerson De Jesús, Wagner Leonardo Calvelo y Lucas Esteves; Douglas Moreira (63’ Edenilson Andrade), Mathías Villasanti y Franco Cristaldo (76’ Camilo de Oliveira); Cristian Pavón (63’ Cristian Oliveira), Douglas Arezo (63’ Martín Braithwaite) y Francis Amuzu (82’ Alexander Aravena). DT.: Gustavo Quintero.