Excelente papel le correspondió nuevamente a la delegación de la Federación Paraguaya de Atletismo, interviniente en el certamen que este fin de semana se cumple en San Pablo, Brasil, en disputa del Trofeo Adhemar Ferreira Da Silva, en el Centro Nacional de Entrenamiento de la Confederación Brasileña Atlética ubicado en la localidad de Bragança Paulista en el estado de San Pablo.
Ana Paula Argüello impuso nueva plusmarca de la categoría U23 a nivel nacional, en la especialidad de velocidad de los 100 metros con vallas, siendo su nuevo tope de 13 segundos 78 centésimos, superando así su propio récord que era de 13.86.
A su vez en la rama varonil, el atleta Lars Flaming, tambien impuso nueva marca máxima en la prueba de lanzamiento de jabalina, para la división U23, con un disparo de 79 metros 74 centimetros, superando en mas de un metro el registro precedente que era de 78.01.
Diez y siete competidores paraguayos toman parte de la importante prueba que reune a la flor y nata del deporte madre del hermano paises y naciones cercanas de Sudamérica.