La excepcional jugadora paraguaya Paola Ferrari Yegros, la mejor basquetbolista nacional de la presente centuria, acaba de alcanzar otro logro singular que se suma a la gran cantidad de titulos y proezas que ha acumulado en su descollante e inigualable carrera.Se consagró campeona nacional en el baloncesto de Italia. El cetro tiene un sabor especial y diferente pues lo logró en la tierra de sus ancestros.
La estrella guarani fue la figura en la cammaña victoriosa de la Polisportiva Battipagliese al triunfo, al título y al ascenso a la Liga 1, superando en los play off a la fuerte escuadra de Pallagiaccio de Firenze, cerrando la serie 2 a 0 con guarismos de 72-62 y 56-52.
A falta de 38 segundos para que terminara el partido, el equipo de Ferrari estaba 3 puntos abajo y gracias a una vigorosa reacción final, el equipo conducido por Paola logró la victoria y el cetro.
La entidad italiana valoró y agradeció publicamente la gestión de Ferrari con este comentario en sus redes sociales: “El sueño es realidad, Battipaglia vuelve a la Primera División y, aún hoy, tiene que agradecer a Paola Ferrari, autora de un gran partido y decisiva en los instantes finales”.