La Federación Paraguaya de Esgrima será anfitriona del máximo certamen del continente a nivel de categorias formativas. En el Parque Olimpico de Luque, se disputará desde el lunes próximo, el Panamericano de Cadetes y Juveniles, evento clasificatorio con vista a los II Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
La actividad ya empezará este sábado con la llegada de las delegaciones, su hospedaje, la verificación y control de materiales en la armería del recinto y los primeros ensayos, así como el congresillo tecnico. Las luchas en sí arrancarán el día lunes proximo, 24 del corriente, en la pedana instalada en el Polideportivo Central «Oscar Harrison» del Parque de Luque.
En el primer dia las competencias abarcará la categoría de cadetes. En la oportunidad se tirará en primer termino florete masculino a partir de las 9.00. Luego vendrá la modalidad de espada femenina, cuyo arranque está marcado para las 11.00.
En horas de la tarde desde las 14.00 se completará la programación del primer dia de competencias con sable masculino.
Los cadetes completarán su participación el día martes 25, con pruebas de florete femenino desde las 9.00, espada masculina a partir de las 11 y finalmente sable, mujeres desde las 14.00.
Los juveniles iniciarán su participación el día miércoles 26, previendose en horario maatinal florete varones desde las 9.00; espada mujeres desde las 11.00 y completando el dia desde las 14.00 sable femenino.
Al dia siguiente se completarán las pruebas de la categoria con florete femenino, espada masculina y sable femenino, en ese orden.
A partir del viernes se cumplirán las competiciones por equipos tanto en cadetes como en juveniles abarcando viernes y sábado, para culminar en la noche del sábado.
Los seleccionados de los diferentes paises, volverán a sus respectivas naciones el dia domingo.