El joven basquetbolista paraguayo Kevin Baranski participó de un ciclo de entrenamientos en Miami, sobresalió de entre los demás y ahora fue convocado para el siguiente Campamento a desarrollarse en julio de este año.
El baloncesto paraguayo viene creciendo firmemente y tener a un compatriota destacándose en la tierra donde nació este deporte, es una prueba absoluta de ello. Se trata de Kevin Baranski, un joven itapuense de 16 años y 1,98 metros de altura que en los días anteriores supo llamar la atención de de grandes entrenadores americanos, especialmente estadounidenses.
El jugador nacido en los Estados Unidos, pero con nacionalidad paraguaya, formó parte del programa de entrenamientos impulsado por los propios «yankees» y que contó con masiva presencia de reclutadores, observadores y promotores de jugadores de la prestigiosa NBA. Se realizó nada más y nada menos que en el Estadio de los Miami Heat; histórica franquicia de la mejor liga del mundo. Allí, más de 200 chicos de diferentes países de América, incluido Estados Unidos, participaron del campamento y solamente algunos podían pasar a la siguiente etapa. Específicamente, dos de los 50 que fueron de Sudamérica. Kevin superó a todos y lo consiguió, quedó seleccionado en ese par de jugadores que entrenarán de nuevo en el mes de julio.
El camino de Kevin
El basquetbolista nacional llegó a este campus gracias a un gran desempeño hace un par de años en un campamento hecho en la Argentina, donde fue observado y elogiado por Guillermo Vecchio, renombrado entrenador argentino que supo dirigir a la selección de su país por más de un lustro y también a los combinados nacionales de Panamá, Venezuela, México y Chile. Además, fue cazatalentos de la NBA para los Detroit Pistons. Algo sabe.
Ahora, ya con el pasaporte a la siguiente etapa asegurado, deberá seguir entrenando para llegar de la mejor forma al siguiente campus de entrenamiento que se llevará a cabo en julio. Este evento es realizado por FIBA con patrocinio de la NBA, en este caso, de Miami Heat y Denver Nuggets.
Lea más: Ruiz Díaz y Peralta llevan el básquet nacional por el mundo