Fabrizzio Ruiz Díaz y Alejandro Peralta destacaron nuevamente este fin de semana en sus respectivos equipos de baloncesto. El primero de ellos brilla en Brasil y el segundo lo hace en la competitiva liga española.
El básquet nacional tiene actualmente a dos grandes representantes militando en ligas de muy alto nivel, donde no es fácil tener muchos minutos en cancha y mucho menos destacarse, como lo vienen haciendo ambos.
Presente de ensueño para Ruiz Díaz
El primero de ellos es Fabrizzio Ruiz Díaz, base armador titular del Caxias do Sul en el Novo Basquete Brasil (NBB), la liga más competitiva y de mejor nivel actualmente en Sudamérica.
Con el número 44 en la espalda, el ex Olimpia Kings y Libertad de nuestro país viene ganando terrero y prestigio gracias a sus buenas actuaciones en la temporada 2024/2025. Ya afincado hace un par de años en el país vecino, hasta el año pasado se desempeñó con éxito en la segunda división brasileña y, para esta temporada, fue llamado a integrar un equipo de Primera División donde es uno de los destacados.
Hace un par de días lograron una importante victoria sobre Botafogo de Río de Janeiro por 78-67. En ese triunfo nuestro compatriota colaboró con 5 puntos anotados y 5 asistencias repartidas en 34 minutos en cancha. De hecho, fue el jugador de su equipo con más minutos sobre el parquet de juego.
En su temporada de estreno en la NBB, Ruiz Díaz promedia 23 minutos en campo, algo altísimo para un debutante. Además, tiene una media de 7.6 puntos, 2.7 rebotes, 3.3 asistencias y una valoración total de 9. En total, ya disputó 20 encuentros con la camisilla del equipo del estado de Río Grande do Sul.
Peralta consigue su primer triunfo en España
El Coto Córdoba CB, donde milita nuestro compatriota Alejandro Peralta, consiguió hoy su primer triunfo en lo que va del 2025. A su vez, es la primera victoria del caaguaceño en su nuevo equipo de la Segunda FEB española.
Vistiendo el dorsal número 8 del equipo de la ciudad de Córdoba, España, Peralta fue determinante para que los suyos salgan de la mala racha que traían y vuelvan a la senda victoriosa. El ex Deportivo San José colaboró con 9 puntos para que su escuadra derrote por 67-56 al Damex Udea Algeciras.
Ale arribó a mitad de temporada al viejo continente para defender la camisilla blanquiverde; es decir, llegó al equipo recién este año. En total, lleva disputados cinco juegos con el conjunto español en donde promedia 4.6 puntos, un rebote y una asistencia por partido; con una media de tiros de cancha del 69.2%.
La importancia del buen desempeño que ambos están teniendo en sus respectivas ligas extranjeras no es solamente valiosa para ellos. Además del prestigio y el buen roce internacional que ganan, también es importante para los demás nacionales que buscan emigrar a mejores ligas.