El miércoles venidero en el estadio de Matute de la capital del Perú, Alianza Lima recibirá a nuestro Nacional en partido revancha de la primera fase de la copa Libertadores. En la ida anoche empataron 1 a 1 y el que se imponga en esta jornada de desquite pasará a la siguiente etapa en la que le espera Boca Juniors.
El popular club peruano deberá lidiar no solo ante la Academia paraguaya sino con los fantasmas de muy magras performances en la copa más importante de CONMEBOL, jugando en calidad de anfitrión, pues ya son 21 cotejos contabilizados sin triunfos en casa por parte del equipo que no hace honor ultimamente en casa al nombre del distrinto donde sienta sus reales: La Victoria.
Hasta ahora son tres los encuetros que se han disputado en el marco de la edición 2025 de la Libertadores de América.
El martes en el primer juego, Monagas de Venezuela superó a Defensor Sporting de Montevideo, Uruguay por 2 a 0, amén de la igualdad registrada ayer entre alincistas y nacionlofilos. Y esta noche en Santa Cruz, Bolivia, se completarán los lances de ida de la etapa 1 con el enfrentamiento entre el local Blooming y El Nacional de Quito, Ecuador.