Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño pidió una reunión con el comisario Gustavo Barrios, Jefe de Seguridad que atiende la seguridad de espectáculos deportivos y manifestó fastidio por la unilateral medida de la Policía que digitó estadios no aptos para recibir a los tres clubes de mayor convocatoria de publico de nuestro futbol.
Entrevistado por Arturo Rubín en el programa “Futbol a lo Grande” de Radio Monumental manifestó:
«Quedamos absolutamente sorprendidos por la nota que recibimos de la Policía Nacional. Olimpia, Cerro Porteño y Luqueño no pueden jugar en la cancha de Sol de América, San Lorenzo y 12 de Octubre. Luqueño podría quedar sin cancha».
Así planteado el tema, al ser vetados los estadios de las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo e Itauguá del departamento Central, las salidas más posibles son Defensores del Chaco y La Huerta. La directiva auriazul fue convocada a reunión esta tarde para buscar una solución al espinoso tema.
El presidente del 12 de Itaugua, Juan H. Pettengil también manifestó su sorpresa indicando que la ciudad toda esperaba con expectativa recibir a Olimpia y Luqueño y se están haciendo trabajos de mejoras del vallado y que más que reforzar medidas de seguridad hay que trabajar para concientizar a la gente a no ser violenta. Los accesos están bien limitados, con sectores diferenciados de acceso por cada una de las cuatro graderias, con ingresos independientes, justo por recomendación de la propia policia.