La edición 93 del Rally de Montecarlo contó con la presencia del paraguayo Diego Domnguez Bejarano, junto al español Rogelio Peñate, campeónes mundiales el año pasado en la World Rally 3, quienes completaron la prueba, que cumplieron por primera vez, en cuarta ubicación. Lo hicieron a bordo de su máquina Ford Fiesta Rally3, con la que tambien los veremos en agosto en itapua, en la fecha mundial que le toca albergar a nuestro pais.
El tradicional rally monegasco abrió precisamente el certamen mundial de la especialidad y la ubicación que tuvo la dupla hispano-guarani se puede considerar como más que positiva, atendiendo a su carácter de debutantes en una de las pruebas más complicadas y de mayor tradicional en la modalidad.
Dominguez y Peñate tienen previsto participar en 13 de las 14 pruebas del WRC, 6 en la WRC3, en donde buscarán renovar su cetro del año pasado, 6 en la Junior en donde buscarán llegar al título que se les mostró esquivo en las dos pasadas temporadas y siempre con el Ford Fiesta Rally3.
El vencedor de la edición 93 en el Principado fue el francés Arthur Pelamourgues, debutante en la especialidad quien llevó a la meta su bólido Renault Clio Rally3 con cinco minutos de ventaja.
Independientemente, Dominguez Bejarano y Peñate han confirmado su participación en la temporada de la categoría WRC2, en la que con un Toyota GR Yaris del equipo español Teo Martín, entrarán a aprender con vistas a un futuro próximo.
ALE GALANTI COMPITIÓ HACE 23 AÑOS
La participación de Diego en el Rally de Montecarlo, marcó presencia paraguaya en la prueba despues de 23 años. El anterior competidor nacional habia sido Alejandro Galanti quien fue absoluto pionero corriendo con un Ford Puma en el debut de la categoría Junior, cuándo justamente también iniciaba gestión en esta misma especialidad el hoy múltiple campeón mundial, el francés Sébastien Loeb.
Fuente: Motorpy.com