Cerro Porteño y Libertad igualaron 2 a 2 en la Nueva Olla en el partido que cerró la primera fecha del Torneo Apertura 2025. Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo habían adelantado al visitante en dos ocasiones, pero los goles de Jonathan Torres y Juan Manuel Iturbe volvieron a empatar el marcador. Sobre la hora, a los 100 minutos, Rodrigo Morínigo le atajó un penal a Cecilio Domínguez.
Partido espectacular que tuvo de todo. Recién es la primera jornada del año y los Azulgranas y Gumarelos nos regalaron un encuentro que es serio candidato a mejor juego de la temporada 2025.
Bajo la sorpresiva lluvia de domingo, la atrayente primera parte del juego tuvo muy buena dinámica y ocasiones frente a ambos arcos, pero tanto cerristas como liberteños carecieron de la eficacia necesaria para romper el cero en el marcador.
El Ciclón tuvo sus momentos. Con buenos circuitos de pases buscaba pacientemente alguna chance para desnivelar el tanteador. Así fue que llegaron las ocasiones de Jonathan Torres y el taco fallido de Federico Carrizo, ambas tras una excelente gestión previa y por la banda derecha, con Alan Benítez lanzado sobre ese costado.
En el otro sector, Libertad intentaba un juego mucho más frontal realizando pases largos para las corridas de Lorenzo Melgarejo. Justamente este jugador tuvo la más clara de la primera mitad, pero su remate de zurda fue contenido por Roberto Fernández. Además de este tiro, el guardameta de la Albirroja tapó otro dificilísimo de Lucas Sanabria que se metía en su portería.
De esta forma, la interesante primera mitad culminó con igualdad sin goles en el tanteador.
Todas las emociones para la segunda mitad
Para la etapa complementaria Libertad comenzó presionando en tres cuartos de cancha y rápidamente ese ejercicio le dio resultado. Recuperación bien alta de Álvaro Campuzano, asistencia de Rubén Lezcano y gran definición de Roque Santa Cruz para establecer el primer tanto del partido. Sin embargo, Cerro respondió rápido y 9′, tres minutos después del gol Gumarelo, llegó a la paridad. Otra vez por derecha, el sector preferido del ataque cerrista, se asociaron Gastón Giménez y «Pachi» Carrizo, éste último sacó el centro que conectado de cabeza por Jonathan Torres. Debut y gol para el argentino con la camiseta cerrista.
Después de las emociones, los minutos corrían y ambos jugaban al filo del peligro, a matar o morir. Las chances florecían frente a los dos arcos y los palos de los mismos se volvían protagonistas y grandes enemigos de ambas delanteras.
Hasta que pasada la media hora de juego en la segunda parte, Hernesto Caballero filtró un gran pase al corazón de la defensa azulgrana para su compañero, Lorenzo Melgarejo, que definió sin achicarse ante la presencia del golero Fernández. Libertad se volvió a poner arriba, pero esa alegría no le iba a durar mucho. Sucede que tres minutos después, exactamente igual que el primer empate, una serie de pases entre Giménez y Francisco Da Costa terminó en los pies de Juan Manuel Iturbe que, de primera y al primer palo, estableció el 2 a 2 definitivo.
Ya en el ocaso del partido, Cerro; jugando con diez hombres por la expulsión de Gustavo Velázquez; tuvo la inmejorable chance de llegar al tercer gol desde el punto penal. Antes, un tanto azulgrana marcado por Alan Benítez fue anulado a instancias del VAR ya que el balón no traspuso del todo la línea de meta, pero en ese rechazo Iván Ramírez tocó el balón con la mano. Penal ya en tiempo de descuento. De la ejecución se encargó Cecilio Domínguez pero su débil remate fue atajado por Rodrigo Morínigo.
De esta manera el vibrante encuentro finalizó con empate a dos goles por bando en Barrio Obrero. En la próxima fecha Cerro Porteño visitará a Sportivo Luqueño y Libertad, también en condición de visitante, chocará contra Nacional.
Lea más: Se programaron las tres primeras fechas del Torneo Apertura