Guaraní derrotó a Olimpia por mínima diferencia en el Defensores del Chaco por la primera fecha del Torneo Apertura. A los 12 segundos de juego, en la primera pelota del partido, Daniel Pérez anotó el único tanto para el triunfo del Aborigen.
El Legendario sorprendió de entrada en el Clásico más añejo y consiguió su primer éxito del año en la fecha inicial del Apertura. Olimpia. estático y sin muchas ideas, sufrió su segunda derrota oficial en la temporada 2025.
El encuentro comenzó con emociones fuertes ya desde la primera jugada. De movida, Guaraní metió un pelotazo largo al área franjeada y en el rebote, tras un tibio despeje de la retaguardia olimpista, Daniel Pérez le pegó de primera y de zurda para establecer el primer gol a los 12 segundos de juego. El Aborigen madrugó y no tuvo contemplación con las desatenciones defensivas de su rival.
Como sin entender que pasaba, los jugadores decanos tuvieron que mover desde el medio, pero ya con el marcador adverso. Pasado el mal rato, Olimpia se hizo dueño casi exclusivo del balón generando sus primeras insinuaciones frente al arco de Gaspar Servio. Sin embargo, a los 17 minutos fue Guaraní quien volvió a avisar con un remate al palo de Fernando Fernández. Un solo pase filtrado de Willy Mendieta desbarataba a toda la defensa franjeada que parecía bien parada.
Pasaban los minutos y Olimpia, repitiendo los centros sobre el área como estrategia ofensiva, no encontraba alguna oportunidad clara para igualar el tanteador. Mientras, Guaraní se mostraba muy seguro atrás y con paciencia esperaba por alguna chance de salir de contragolpe. Así, con esta tónica y gracias al tempranero gol de Pérez, la primera parte finalizó con el 1 a 0 a favor del Legendario.
Guaraní aguantó hasta el final
La segunda parte se desarrolló exactamente igual a la primera. Las variantes le dieron mejor control de balón a Olimpia y, en el otro sector, frescura en los contra ataques a Guaraní; reforzando lo observado en la etapa inicial.
Recién cerca de la hora de juego el 9 olimpista, Darío Benedetto, tuvo su primera chance de anotar, muestra de la buena defensa legendaria en todo el juego. También en ese lapso, Guaraní desperdiciaba situaciones claras; de mano a mano frente a Gastón Olveira; para llegar al segundo y tranquilizador tanto.
En los momentos finales Guaraní aguantó la seguidilla de ataques franjeados y supo sostener la mínima ventaja en el tanteador para iniciar este Torneo Apertura con el pie derecho.
De esta manera Guaraní madrugó y tumbó al campeón en la fecha inicial del certamen, en la siguiente jordana recibirá a General Caballero de JLM. Olimpia, por su parte, buscará la recuperación en su visita a Sportivo Ameliano.
Homenaje a un dirigente que cambió la historia del fútbol paraguayo
Antes del inicio del partido se realizó un acto homenaje a Don Osvaldo Domínguez Dibb; cuyo nombre lleva el Torneo Apertura en curso. Del mismo formaron parte sus familiares y también los máximos dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la CONMEBOL.
A su vez, se dio por comenzado el Torneo Apertura con el puntapié inicial de dichos mandatarios.
Detalles estadísticos
Olimpia 0-1 Guaraní
Estadio: ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Juan Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: José Méndez. AVAR: Esteban Testta. Gol: 1’ Daniel Pérez (G). Amonestados: 84’ Cesar Olmedo (O); 24’ Mario López (G).
Olimpia (0): Gastón Olveira; Robert Rojas, Junior Barreto, Alejandro Maciel (46’ César Olmedo) y Facundo Zabala; Rodney Redes, Alex Franco (46’ Javier Domínguez), Richard Ortiz (75’ Marcos Gómez) y Erik López (46’ Iván Leguizamón); Derlis González (85’ Hugo Adrián Benítez) y Darío Benedetto. DT: Martín Palermo.
Guaraní (1): Gaspar Servio; Daniel Pérez (88’ Fernando Román), Gustavo Vargas, Mario López y Alexis Cantero; Alcides Benítez (88’ Alan Pereira), Agustín Manzur, Luis Martínez y William Mendieta (46’ Richard Torales); Nicolás Barrientos (69’ Alan Romero) y Fernando Fernández (57’ Wilson Ibarrola). DT: Francisco Arce.