Una noticia triste nuevamente sacudió hoy el ambiente periodistico deportivo paraguayo. Falleció José Riquelme, comunicador plenamente identificado con la estadística y la historia del futbol paraguayo, eficaz e infatigable compañero de su hermano Andres, en la estructuración de una aplicación informatica que desarrolló en una ciclópea y paciente tarea de rescate que llevó años de investigación, hasta alcanzar el grato resultado final de la obtención de todos los resultados de competencias oficiales locales e internacionales del futbol paraguayo.
Los hermanos Riquelme salvaron una gran laguna que el pais mostraba en la materia, a diferencia de otras naciones tanto del continente como del mundo.
José trabajó secundando la gestión de su hermano (compañero hoy en LA TRIBUNA así como su sobrino Rodrigo López Riquelme) presentando materiales de gran valor en el contexto histórico del futbol.
Hace tiempo se le detectó un cáncer contra el que lucho con gran tenecidad por años, sin dejar de trabajar ni bajar la guardia. Pero la enfermedad incurable finalmente le ganó hoy la batalla de la supervivencia.
La vena periodistica que en esta gran familia se inicia con el gran Adolfo Riquelme, primer presidente de la APF y director de «El Diario», antecesor directo de LA TRIBUNA, se ha instalado con tan sólidos cimientos y se proyecta en el tiempo en ambos hijos varones de José, igualmente comunicadores (Martin, titular de prensa y relaciones del CIT y Santiago, jefe de deportes en D10). Tuvo asimismo dos hijas mujeres (Gabriela y Sofia).
Sus restos son velados en Parque Serenidad (Sajonia), Carlos Antonio López y Paris. El periodismo deportivo paraguayo está de duelo nuevamente. Pero es grato apreciar que la gran tarea del comunicador que nos deja, perdura y deja abierta una senda que se debe seguir pues la historia continúa y no se detiene.
A todos ellos nuestras condolencias y votos de cristiana resignación.