Miguel Almirón, actualmente en el Newcastle United, estaría negociando su regreso a un club donde en el pasado ya supo brillar: el Atlanta United de la MLS estadounidense.
El presente del número 10 de la Selección Paraguaya continúa incierto. Entre dimes y diretes, hace algunos días se lo relacionó con el Charlotte FC también de la MLS y, ahora, surge la posibilidad de regresar al Atlanta United. Mientras tanto, hace sólo algunas horas el entrenador principal del Newcastle, Eddie Howe, aseguró que Almirón es una pieza clave en su equipo y se refirió a esos rumores como «mucho humo».
Sucede que Miggy no logró tener continuidad en la presente temporada y, a consecuencia de ello, empezaron a llegar rumores de una posible salida del paraguayo. En la Premier League en curso Almirón solamente sumó 136 minutos en cancha divididos en siete partidos (uno solo de titular) y todavía no anotó goles. Desde su llegada a la mejor liga del mundo en 2018, esta es la temporada con menos partidos disputados para nuestro compatriota.
A su vez, en las últimas horas surgió la información de que el Atlanta United estaría dispuesto a pagar hasta 10 millones de dólares por la totalidad del pase del jugador de la Albirroja. Atendiendo los problemas recientes de Fair Play Financiero que tuvo el Newcastle, no sería descabellado pensar que el club inglés acepte la propuesta y venda al extremo; más allá de las declaraciones del DT.
Regresa donde es ídolo
Miguel Almirón dejó gratos recuerdos en el Atlanta United donde es toda una leyenda. Defendió esa camiseta en los años 2017 y 2018 en los que logró conseguir un par de títulos: el de monarca de la Conferencia del Este y la MLS Cup.
En ese par de años en Norteamérica disputó un total de 68 partidos con el Atlanta y anotó 22 goles; formando esa recordada dupla de ataque con el venezolano Josef Martínez.
Lea más: Paraguayos se mueven en el mercado de pases